Los periodistas prefieren LinkedIn a cualquier otra red social

Los periodistas están en LinkedIn más que en ninguna otra red social. Más incluso que en Facebook.
Según un estudio realizado por Arketi Web Watch Media, el 92% de los periodistas tiene cuenta en LinkedIn y son usuarios activos de la red profesional. Hace sólo dos años, el porcentaje se situaba en el 85%, una cifra nada despreciable.
A mí me parece algo exagerado el porcentaje del 92%. Personalmente, conozco a más de 100 periodistas y más de 8 ocho de ellos no están en la red profesional, pero bueno. Lo cierto es que -y este es otro de los puntos en los que se centra el informe- LinkedIn ofrece muchas posibilidades para el periodista.
Por un lado, es un escaparate para mostrar su pensamiento, sus opiniones, y también aquello que escribe. Es una forma de mostrar el contenido que es capaz de producir, y de estar siempre en primera línea a la hora de ofrecer información.
Es sin duda una puerta abierta al mercado laboral, pero también, una vez dentro de él, a la obtención de fuentes y recursos que de otra manera serían difíciles de conseguir. Yo, como periodista, hago mucho uso de LinkedIn, a diario. ¿Y vosotros? ¿Utilizáis LinkedIn también en vuestro entorno de trabajo con fines profesionales, más allá de la búsqueda activa de empleo?