Los Premios Princesa de Asturias se retransmiten hoy en directo por Twitter

Los Premios Princesa de Asturias, en directo por Twitter

Esta tarde tendrá lugar la solemne ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias y, por primera vez en su historia, serán retransmitidos en directo a través de Twitter.

Los Premios Princesa de Asturias se entregan esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo

La imagen de la retransmisión en directo, que cubrirá desde la llegada de sus Majestades los Reyes de España al Teatro Campoamor de Oviedo, hasta la entrega de los premios a los galardonados, pasando por los discursos y la música de las gaitas… podrá seguirse y comentarse en directo sin salir de Twitter.

Para poder ver la emisión en tiempo real, habrá que acudir a la cuenta oficial de la Fundación Princesa de Astuarias en Twitter (@fpa).

Los Premios Princesa de Asturias, los más importantes que se entregan en España para contribuir a exaltar y fomentar los valores científicos, culturales y humanísticos que son patrimonio universal, se llevan convocando desde la creación de la Fundación (antes Príncipe de Asturias) en 1980.

Por primera vez, la entrega de premios podrá seguirse desde cualquier parte del mundo y en tiempo real a través de una red social, lo que constituye un considerable avance para la institución perteneciente a la Casa Real y es un paso más en la apuesta de Twitter por ser emisor de contenidos audiovisuales, como ya vimos esta semana tras el inicio de la NBA.

Además de poder seguir la retransmisión en tiempo real, quienes quieran unirse a la conversación sobre el evento en Twitter pueden utilizar los hashtags oficiales  #PremiosPrincesadeAsturias,y  #PrincessAsturiasAwards.

Además, si quieres saber más sobre los galardonados este año, estas son sus cuentas y hashtags oficiales en Twitter:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.