Los profesores y el primer jefe, claves para tener éxito laboral según LinkedIn

LinkedIn Éxito

LinkedIn ha hecho una encuesta entre más de 2.000 trabajadores y les ha preguntado si consideran que tienen «éxito». Los resultados muestran que la mitad de los trabajadores españoles se consideran exitosos, aunque, claro está, el éxito es algo tremendamente subjetivo y por tanto, tiene una definición diferente para cada uno.

Para el 78% de los trabajadores españoles, el éxito es encontrar la felicidad

Teniendo en cuenta esto, para el 78% de los profesionales entrevistados por LinkedIn, el éxito es encontrar la felicidad. Pero no todo es tan etéreo. La formación y la trayectoria influyen en gran medida a la hora de considerar si se tiene éxito o no.

Es por eso, que según el estudio, los profesores y el primer jefe son las personas a las que se les atribuye un papel más importante en el éxito laboral por los españoles.

Las influencias positivas en el entorno de trabajo también son consideraciones clave a la hora de ponderar los logros en la vida profesional: un buen ambiente laboral, un buen clima de trabajo, trabajar con gente a la que considerar amigos e incluso algo de competencia son cosas que provocan una influencia positiva en más del 75% de los empleados participantes.

Los datos dejan claro que la concepción de éxito en el lugar de trabajo no pasa únicamente por ser un CEO millonario, sino que los pequeños factores del clima laboral juegan un papel muy importante a la hora de considerarse exitoso.

A raíz de estos datos, LinkedIn ha lanzado la campaña #Inspirandoeléxito, en la que se quiere poner en común las diferentes definiciones de triunfo laboral y las historias personales que hay detrás de cada una.

LinkedIn tiene más de 575 millones de usuarios en todo el mundo. Echa un vistazo a nuestra infografía para conocer más cómo se usa esta red social en nuestro país.

Aprende también por qué seguimos informándonos a través de las redes sociales y los motivos para especializarte en marketing digital.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.