Los puestos mejor pagados en Marketing Digital en España

La banca y el sector financiero ofrecen los salarios más elevados a los profesionales españoles en la actualidad, pero el sector del marketing digital también destaca en este país por valorar positivamente a sus trabajadores con sueldos competentes. Al menos en teoría.
El de Chief Marketing Officer es uno de los puestos mejor pagados y más demandados en España
Así se afirma en la II Guía Spring del Mercado Laboral 2019, publicada por Adecco, en la que se analizan 420 posiciones de los 14 sectores económicos más relevantes del mercado laboral en España. Un dato a tener en cuenta que señala el informe es que el 20% del empleo existente se automatizará en los próximos 20 años y 7 de cada 10 bebés nacidos en la actualidad trabajarán en profesiones aún no inventadas.
En cuanto a los profesionales dedicados al marketing, un sector en alza, destaca que el puesto de Chief Marketing Officer (CMO) o Director de Marketing es uno de los mejor pagados en general y, obviamente, el que lidera este ranking dentro del sector. Puede llegar a alcanzar un salario de 150.000 euros brutos anuales, dentro de la industria de comercio electrónico, siempre y cuando la persona tenga muchos años de experiencia a su espalda.
Además, el de CMO también destaca por ser el perfil más demandado. A la hora de contratar, las empresas valoran de estos profesionales que tengan visión estrategica, dotes de liderazgo, iniciativa para la toma de decisiones y que sepan orientar su trabajo a los resultados. El crecimiento que el mercado espera en cuanto al consumo a través de Internet por los ciudadanos llevará a que cada vez más las empresas busquen perfiles de especialistas que lideren y dirijan este cambio.
Otro de los puestos profesionales con más futuro es el de Marketing Manager en el sector del gran consumo, que puede llegar a ganar 85.000 euros anuales cuando el empleado tiene buena experiencia que demostrar en su haber. En este caso, las empresas contratantes se fijan mucho en que este gestor tenga una gran capacidad de visión global o sistémica, de crear una buena planificación estratégica, de ser capaz de dirigir grupos de personas y de que sus ideas creen impacto e influencia.
Otros profesionales muy demandados y con buenos sueldos son los que ocupan posiciones de Growth Manager. Este puede llegar a ganar hasta 75.000 euros al año, con su experiencia en esta área situada entre el marketing y el desarrollo de un producto y del que las empresas contratantes esperan que sea una persona creativa y con iniciativa.
Otros puestos de trabajo destacados en el estudio anual, dentro del marketing, son los de Digital Analytics Manager, Traffic Acquisition Manager, Content Manager, responsable de Social Media, Digital Account Manager y Project Manager Digital, que obtendrían una remuneración de entre 60.000 y 70.000 euros. La retribución para expertos en SEO y en SEM es de 55.000 euros anuales máximo dentro del sector digital y de las ventas online.