Los recién licenciados cobran más de 51.000 euros de media en Estados Unidos
Las comparaciones son odiosas… pero también son inevitables de realizar en algunas ocasiones. Es lo que ocurre cuando llegan a nuestras manos los datos del último informe publicado por LinkedIn en el que se señalan cuáles son las empresas que prefieren los recién licenciados estadounidenses y cuánto cobran por sus primeros empleos.
Deloitte es la compañía que más recién licenciados contrata
Avisamos que los datos pueden herir la susceptibilidad de quienes leen la información (sobre todo si lo hacen desde España o América Latina), ya que, de media, según el informe, un recién graduado que trabaje en uno de los 10 empleos más populares cobra 54.670 dólares al año, o lo que es lo mismo, 51.133 euros.
El listado de los empleos de entrada más populares en Estados Unidos y sus salarios medios quedaría de la siguiente manera:
- Director de cuentas (50.000 dólares anuales)
- Ingeniero de software (80.000 dólares anuales)
- Analista de negocio (59.000 dólares anuales)
- Representante de atención al cliente (35.000 dólares anuales)
- Asistente administrativo (39.500 dólares anuales)
- Reclutador (39.200 dólares anuales)
- Consultor (73.000 dólares anuales)
- Analista de inversión en banca (85.000 dólares anuales)
- Diseñador de gráficos (36.000 dólares anuales)
- Jefe de personal (50.000 dólares anuales)
Por su parte, Deloitte encabeza el listado de empresas más populares entre los recién licenciados que aceptan su primer trabajo, seguida de Ernst & Young y PwC.
Resulta curioso que los tres primeros puestos estén ocupados por empresas de consultoría. Detrás de ellas se encuentran Amazon, Oracle, Accenture, Target, JPMorgan Chase, Insight Global y Lockheed Martin.