Los Reels, los contenidos que más interacciones generan en Instagram

Qué hacer cuando los Reels de Instagram no funcionan

Cuando en el año 2020 Instagram introdujo un nuevo formato de contenido, los Reels, surgidos a la sombra de los vídeos cortos característicos de TikTok, nadie podría sospechar que acabarían destronando al resto. Ni fotos ni vídeos a través de IGTV, los Reels se han convertido en el contenido estrella de esta red social. Tanto que han ocasionado una caída del 44% en el interés por los hasta entonces únicos formatos de Instagram.

Surgida como una red social de fotografías, Instagram evolucionó a través del vídeo y ahora son los Reels el formato más popular

Son datos de un estudio confeccionado por Later tras examinar más de 81 millones de publicaciones en Instagram, el promedio de tasa de interacción de las publicaciones hasta ese momento tradicionales en Instagram (imágenes y vídeos) cayó desde el 5,16% hasta el 2,88% debido a la llegada de los Reels.

Para dicho estudio Later analizó publicaciones que excluían tanto Reels como IGTV desde el 1 de enero de 2019 hasta el 28 de febrero de 2022, estableciendo como criterio de análisis la suma de «me gusta» y comentarios, dividido entre el número de usuarios, a fin de establecer un resultado promedio de interacciones.

Por eso a nadie debe extrañar que los Reels se hayan convertido en prioritarios dentro de la atención que dedica la plataforma, que ha colocado al resto de formatos en un papel secundario. La prueba del acierto es que aquellos creadores de contenido que han confiado en los Reels han visto cómo aumentaban sus visitas e interacciones, en algunos casos con aumentos de hasta un 500%. Sí, quinientos, no se ha colado ningún cero de más.

De igual modo ha aumentado el promedio de interacciones desde el 1,28% de 2019 hasta el 9,09 % actual en un movimiento al que no ha sido ajena la creciente popularización de los Reels, que cada vez son elegidos por más usuarios como la «publicación por defecto» en Instagram.

También se ha detectado que la utilización de Reels resulta clave para alcanzar nuevas audiencias, lo que resulta de gran atractivo para perfiles sociales en busca de crecimiento y visibilidad. La buena noticia reside en la facilidad de su uso, especialmente debido a la existencia de plantillas que simplifican su publicación.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.