Los «restos» de Google+ ahora se llaman Currents

Google comenzó a borrar los contenidos que los usuarios habían publicado en Google+ el pasado 2 de abril, y lo cierto es que la compañía se ha dado prisa por finiquitar la que fuera su red social, porque ya no queda ni rastro de lo que fue. Cuando se intenta entrar a cualquier perfil personal, aparece un mensaje de error.
Google Currents era una app social para compartir contenidos
Sin embargo, aunque Google anunció el cierre de la versión pública de Google+, sí que había confirmado que mantendría su versión para empresas. De hecho, continúan activas algunas de las funcionalidades, pero la compañía les ha cambiado el nombre para evitar confusiones. Ahora, lo que queda de Google+ se llama Currents.
Resulta curiosa la elección del nombre puesto que Currents ya era el nombre de otro servicio que tuvo Google en su día. Google Currents era una app que realizaba curación de contenidos y que se integraba en Google+.
Resultaba útil a la hora de compartir publicaciones, aunque fue reemplazada hace unos años por Google Play Newsstand. El nombre quedó libre y ahora Google lo rescata para lo que queda de la versión corporativa de Google+.
¿Pero qué puede el usuario encontrar en Google+ ahora? Bueno, o mejor dicho, en Currents… Pues básicamente un lugar en el que compartir contenidos con compañeros de trabajo o profesión y en el que discutir sobre ello, ofreciendo consejos u opiniones.
En otras palabras, nada nuevo que no pueda hacerse ya en LinkedIn, en Facebook Workplace o en mil otras aplicaciones. Google quiere centrar sus esfuerzos ahora en desarrollar una herramienta social que sea útil para los entornos corporativos, pero quizá llegue también demasiado tarde.
Si no ofrece un valor diferenciador claro, puede que con Currents estemos ante un nuevo fracaso social de la compañía del buscador, y ya van unos cuantos en sus 20 años de historia.