«Los Sims 4» añade nuevas opciones de orientación sexual

The Sims 4

Los jugadores de «The Sims 4» dispondrán desde este mismo mes de un nuevo catálogo de opciones de identidad sexual con las que caracterizar a sus personajes. Se trata de una ampliación que acompaña a la expansión High School Years que estará disponible a partir del 28 de julio.

«The Sims 4» ofrece diversas combinaciones posibles de intereses románticos y sexuales

Con esta expansión se añadirán nuevas opciones de orientación sexual y atracción romántica para completar el perfil de los Sims. Al crear al personaje «The Sims 4» ofrecerá la opción de seleccionar si los personajes se sienten atraídos por hombres o mujeres, aunque los desarrolladores también son conscientes de que esta opción basada en criterios estrictamente binarios no es la ideal.

Además de esa atracción el juego también permite seleccionar el modo en que se expresa dicha atracción tanto romántica como sexual, además de si dicha atracción puede cambiar. A través del ajuste «explorar de manera romántica» se puede establecer si el Sim está atraído por un único género o si está explorando posibilidades y podría llegar a desarrollar atracción por otros géneros.

También se ofrece la opción de generar Sims arrománticos o asexuales, para lo cual bastará con no asignar ninguna preferencia en el menú correspondiente, tanto en lo tocante al romanticismo o al sexo, lo que puede derivar en Sims interesados en la más completa asexualidad, el sexo sin romance o en el romance sin sexo.

Estas novedades suponen un avance en la representación de las distintas opciones sexuales y de identidad, aunque los desarrolladores de «The Sims 4» avanzan que todavía queda camino por recorrer en este campo y que mantienen firme su compromiso con la comunidad LGBTQIA+.

Ello permite esperar que en el futuro, más allá de esta actualización «High School Years» que llegará el 28 de julio, continúen ampliando las novedades en este ámbito en el mundo virtual de los Sims, que ya en su momento dio el salto desde los ordenadores personales, donde nació, al teléfono móvil, lo que permite continuar la partida en cualquier sitio.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.