Los Sims llegan al móvil
Los Sims, el juego de simulación social de EA, hace un intento de acercarse a los nuevos dispositivos y podrá utilizarse en Android e iOS. El juego está ya disponible en Brasil, país elegido para el lanzamiento, y se espera que llegue al resto del mundo en pocos días. Además, existen numerosos juegos similares a los Sims para móviles.
El juego permitirá interactuar con los personajes de otros usuarios
EA no ha desvelado demasiados datos sobre cómo será la aplicación y qué cambiará con respecto al original, un juego para ordenador que salió al mercado hace 17 años. Lo que sí se sabe es que será gratis, con la posibilidad de jugar con otros sims de otros jugadores, añadiendo un componente de juego en línea.
El nuevo juego mantendrá las reglas del original, con lo que se podrá construir edificios, cambiar los rasgos de los personajes y cuidar de familias o hacerlas caer en desgracia.
No es la primera incursión de Los Sims en los teléfonos móviles: en 2011, Los Sims llegaron a iOS antes que a cualquier otra plataforma, y también se creó una versión especial para jugar a través de Facebook con Los Sims: Social. El juego de Facebook no acumuló a muchos seguidores, por lo que se eliminó un par de años más tarde.
Parece, no obstante, que la aplicación que llegará en breve a iOS y Android es la más fiel de todas las nuevas versiones al juego de PC. Los Sims es el videojuego más vendido de la historia, al que a lo largo de los años se le han añadido numerosas expansiones y que cuenta con varias secuelas; la última, Los Sims 4.