Cómo hacer que los stickers se muevan en las Stories y otros trucos de Instagram

Aunque todos los usuarios disponen de las mismas herramientas en Instagram, algunos de sus trucos quedan ocultos para una gran mayoría.

De pronto, se ha puesto de moda que los más estilosos influencers decoren sus Stories con líneas, diferentes tipografías de letras o incluso añadiendo emojis que parecen moverse. ¿Cómo lo consiguen?

Manteniendo el dedo en alguno de los colores, aparece una barra en la que se pueden seleccionar otras tonalidades que no aparecen a primera vista entre las opciones

Para incluir stickers e iconos que aparezcan en partes concretas de un vídeo, hay que seleccionar el que queramos incluir y luego mantenerlo pulsado en el vídeo. Automáticamente el vídeo se parará y podremos elegir, mediante una barra, si avanzar o retroceder en la grabación para colocar en el punto exacto el sticker.

Las tipografías cambian dependiendo del dispositivo móvil desde el que se use Instagram. Lo mismo sucede con los emojis. Para darle un toque especial a los textos que incluyamos, clonar el texto y superponerlo con un color más claro u oscuro dará la impresión de que el texto está creado en 3D.

Los colores también se pueden manejar a placer si, a la hora de abrir la paleta, se selecciona un color y se mantiene el dedo pulsado. Esto abre una línea de color en donde podremos seleccionar cualquier punto cromático, añadiendo colores que no aparecen por defecto en los Stories.

Para colorear del todo la pantalla, se puede hacer muy grueso el trazo y perder un par de minutos consiguiendo un resultado «artesanal». También se puede seleccionar color, elegir pincel o rotulador, y mantener pulsado un dedo en mitad de la pantalla. Automáticamente se coloreará del color elegido, o se sombreará, en función de la herramienta escogida.

Estos pequeños trucos se pueden emplear para otorgar dinamismo a las Stories que publiquemos en nuestra cronología. Seguro que más de un contacto pregunta por ello.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.