Los tenistas del US Open tienen prohibido usar Twitter

Los jugadores que están disputando estos días el Open de Estados Unidos de Tenis –entre ellos Rafa Nadal, que ya está en segunda ronda- tienen prohibido utilizar Twitter.
Así se lo ha hecho saber la Federación Internacional de Tenis no sólo a los deportistas, sino también a los entrenadores, funcionarios, familiares de los jugadores… e incluso a los trabajadores en la organización del torneo que se celebra en Flushing Meadows.
La Federación no quiere que en la red de microblogging se escriba nada que tenga que ver con el torneo, ni siquiera mensajes sobre la situación meteorológica o el estado del campo, que han sido considerados ‘confidenciales’.
Tanto secretismo se explica por el ‘miedo’ de la organización a que la filtración de informaciones pueda afectar al desarrollo del negocio de las apuestas deportivas sobre el torneo, pero parece realmente injustificado.
¿Conseguirá también la federación que el público asistente al evento no comente desde la grada y minuto a minuto en la red social de microblogging –y en otras tantas- todo lo que ocurra en Flushing Meadows? Imposible. Esta prohibición no deja de ser una tontería.
Visto en: Corriere della Sera, gracias a Roberto.