Los trabajadores pierden en las redes sociales 40 minutos cada semana

De media, cada trabajador despilfarra cada semana 40 minutos de su tiempo laboral navegando por las redes sociales, según un estudio que acaba de publicar la consultora Morse.
Estos datos corresponden al mercado británico, pero haciendo cálculos la consultora señala que esta pérdida del tiempo supone a las empresas más de 1.500 millones de euros de pérdidas al año.
La pérdida de productividad es clara y reconocida. El 57% de los trabajadores del Reino Unido confesó que utiliza Facebook y/o Twitter desde el trabajo. Posiblemente si hiciéramos la comparación en España el porcentaje sería incluso mayor.
Como curiosidad, cabe destacar que los jefes dijeron que los empleados perdían una media de 30 minutos semanales en las redes sociales. Es decir, que saben de su uso en horario laboral, aunque piensan que no es tanto como realmente es.
Otro de los problemas corporativos derivados del uso de Facebook, Twitter y los demás portales, es la inseguridad para las empresas, que se exponen a la pérdida de datos o a la infección por parte de virus y malware que utiliza las redes sociales como plataforma para expandirse, una práctica cuya popularidad crece día a día.