Los tuits negativos se retuitean más

¿Tendemos más a compartir los tuits negativos o los positivos? Al parecer, preferimos retuitear aquellos de contenido menos optimista.

Así lo demuestra un estudio que ha llevado acabo el American Council on Science and Health, que señala que, sobre todo en cuestiones de salud, tendemos a compartir más los tuits negativos que los positivos.

El informe se elaboró durante el proceso de vacunación de la gripe A (H1N1) entre niños en 2009, durante el cual se produjo una especie de psicosis por la pandemia de la enfermedad, que parecía extenderse por todo el planeta.

Según el estudio, cuantos más tuits negativos se producían, más se animaba a la gente a tuitear de manera más negativa todavía. Según Marcel Salathé, profesor asociado de Biología en la Penn State University, también el hecho de que se produjeran algunos tuits positivos motivaba a los usuarios a tuitear en negativo.

La conclusión a la que llega el informe es que ser negativo en las redes sociales implica que puedas influir a las personas que te sigan y crearles un sentimiento de negatividad que les lleve a tuitear o retuitear en el mismo sentido.

Asimismo, realizar publicaciones sociales de manera positiva sobre algo negativo, también podría ser que llevaran hacia la negatividad, aunque en este punto, no todos los expertos están de acuerdo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.