Los tuits con vídeo generan 6 veces más retuits

Fallos de Twitter

Twitter apuesta por el vídeo como formato publicitario estrella para convencer a las marcas de que se anuncien en la plataforma y, durante 2018, será prioridad absoluta para su equipo de marketing.

Las impresiones de anuncios en vídeo en Twitter aumentaron un 122% este año

La compañía ha realizado esta mañana en un evento celebrado en Madrid balance de su relación con las marcas en un año en el que la red de microblogging al fin volvió a crecer en número de usuarios y en el que registró un aumento del 14% en el uso diario activo de la plataforma.

Según los datos facilitados por la compañía, el 62% de los usuarios ha mostrado a sus amigos algo de Twitter en la última semana, y la gente es un 38% más propensa a publicar opiniones sobre productos y marcas en Twitter.

El vídeo es el formato estrella, tanto de forma tradicional como las retransmisiones en directo. Según la compañía, “es ya la mejor forma, la más rápida y segura de llegar a los usuarios, ya que los tuits con vídeo generan hasta seis veces más retuits”.

Hasta 2017 las marcas podían utilizar el Vídeo Promocionado y los patrocinios de contenido premium para anunciarse en la plataforma a través del vídeo, pero en este año se han lanzado también los anucios de vídeo In-Stream, que permiten mostrar publicidad antes, en medio y durante de videos o retransmisiones segmentando por temáticas o territorio donde se producen.

Twitter ha señalado también que algunas de las marcas más mencionadas este año en la plataforma han sido Netflix, Hawkers, PlayStation, Universal y Agua Lanjarón.

Los tuits ocultos, estrategia clave para muchas marcas en Twitter, compañía que informará de los motivos cuando borre un tuit. Aprende además a saber cuáles son los temas más tuiteado por las personas a las que sigues, y a conocer la hora local a la que se envió un tuit.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.