Los usuarios de OnlyFans ganan un 160% más en un año

OnlyFans estadísticas perfiles con más Likes

El crecimiento en popularidad de la plataforma OnlyFans ha permitido que los ingresos obtenidos de manera conjunta por quienes comparten contenidos haya alcanzado los 3.860 millones de dólares durante el año 2021, con un crecimiento neto del 160% con respecto a las cifras del año anterior. Para la plataforma esto ha supuesto unos beneficios (antes de impuestos) de 433 millones de dólares, un sustancial incremento con respecto a los 61 millones obtenidos por el mismo concepto en 2020.

Blac Chyna es la creadora de contenido de OnlyFans con mayores ingresos mensuales por esta vía: 20 millones de dólares

Mayoritariamente se trata de ingresos procedentes de suscripciones a perfiles de creadores (en su mayoría creadoras) que suministran a OnlyFans contenidos sólo para suscriptores que suelen ser sexualmente explícitos, generándose amplias comunidades que van creciendo en proporción al número de creadores presentes en la plataforma. No obstante, OnlyFans también dispone de una versión gratuita, OnlyFansTV, un servicio de contenido en streaming que excluye la pornografía.

OnlyFans también crece en número de creadores. Hasta un 34% entre 2020 y 2021, llegando a los 2,16 millones de creadores de unos contenidos que ya superan los 188 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 128% con respecto a 2020.

Amrapali Gan, CEO de OnlyFans, se enorgullece de estar ofreciendo a sus creadores una plataforma social con gran seguridad desde la que pueden empoderarse al disponer de control real sobre los contenidos, su alcance y su monetización.

Como ejemplo de obtención de ganancias en OnlyFans se encuentran personalidades como Black Chyna, líder en este apartado con unas ganancias mensuales de 20 millones de dólares, seguida de la cantante y modelo Bella Thorne, con 11 millones de dólares mensuales o la rapera Cardi B con 9,34 millones de dólares mensuales de ganancias obtenidas a través de OnlyFans.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.