Los usuarios de YouTube ya suben 100 horas de vídeo por minuto

El servicio de vídeo más importante del mundo, YouTube, celebraba el pasado lunes su octavo cumpleaños, y lo hizo batiendo un récord absoluto.
Los usuarios de la plataforma de vídeos propiedad de Google ya suben 1oo horas de vídeo por minuto. Es decir, que cada sesenta segundos se suben a YouTube el equivalente a cuatro días completos de grabaciones en tiempo real.
Como Facebook, YouTube ya es utilizado por más de mil millones de personas en el mundo. El mayor tesoro de todas maneras para la compañía son sus previsiones de crecimiento, atendiendo a las registradas en el último año.
De hecho, es que en 2011 los usuarios de YouTube subían unas 48 horas de vídeo por minuto. El año pasado, la cifra creció hasta las 72 horas, y ahora, ya supera las 100 horas. Y continuará creciendo.
Hace tan sólo una semana YouTube estrenaba una nueva funcionalidad: los canales de pago. De momento son sólo una docena y están disponibles en Estados Unidos nada más, pero pronto llegarán más contenidos gracias a los acuerdos establecidos con las productoras, y los canales también comenzarán a emitir en otros territorios.
_________
Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!