Los usuarios se enfadan por los mensajes que les oculta Facebook

Puede ser que un contacto tuyo te enviase un mensaje a través de Facebook y nunca lo recibieras. O al menos, que nunca supieras que estaba en tu bandeja de entrada porque Facebook decidió que no era lo suficientemente importante para ti.

No es que tu contacto no te enviara el mensaje, sino que Facebook decidió incluirlo en la bandeja “Otros”. Es posible que nunca te hayas dado cuenta de que existe esa pestaña dentro de tu bandeja de entrada de mensajes, y que te estés perdiendo algo que podría ser interesante.

Esto ha hecho enfadar a muchos usuarios, que no entienden por qué ni en base a a qué Facebook oculta los mensajes. Así lo cuentan en Mashable, donde dan ejemplos de personas que han dejado de leer mensajes realmente importantes.

El criterio de selección puede que se fundamente en incluir los mensajes de las personas con las que menos se interactúa, pero no está claro. ¿Vosotros sabíais que existía esa pestaña? ¿Habéis dejado de leer algún mensaje que era realmente interesante por esto?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.