Los usuarios de YouTube consumen 1 hora de vídeos al día

YouTube

YouTube acaba de anunciar que los usuarios ya ven más de 1.000 millones de horas de vídeo al día en su plataforma.

La consecución de tan importante record supone un crecimiento sin igual de la compañía de vídeos online propiedad de Google e implica que se hayan duplicado las horas de vídeo que se sirven al día en tan sólo año y medio.

Fue en julio de 2015 cuando YouTube anunció que superaba los 500 millones de horas diarias y sólo un año antes la cifra se situaba en 300 millones de horas.

YouTube muestra más de 1.000 millones de horas de vídeo al día

Esto quiere decir que el crecimiento es exponencial y va a más, tal y como ha señalado Cristos Goodrow, vicepresidente de Ingeniería de YouTube, en un post publicado en el blog oficial de la compañía.

Según indicaba Goodrow, ver la cantidad de vídeos diarios que muestra YouTube llevaría a un usuarios 100.000 años. «Si invirtieras 100.000 años viajando a la velocidad de la luz, podrías viajar de un punto a otro de la Vía Láctea», establece el directivo.

La cifra da lugar a realizar otra comparación. Si YouTube tiene más de 1.000 millones de usuarios activos al día, esto quiere decir que el usuario de YouTube consume 1 hora de contenidos en vídeo al día.

Vosotros, como usuarios de YouTube, ¿pasáis tanto tiempo al día viendo contenidos en YouTube?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.