Campaña de Snapchat para diferenciarse de Instagram

Logos Snapchat Instagram

Snapchat ha lanzado una campaña para diferenciarse de Instagram llamada «Real Friends». Esta campaña ha sido desarrollada por el equipo creativo de Snapchat junto con la agencia de publicidad SpecialGuest. En la campaña han participado 40 usuarios de la red social procedentes de 12 países diferentes.

Snapchat quiere alejarse del perfeccionismo de Instagram para contar historias reales

El mensaje es claro: la plataforma busca marcar distancia de Instagram, ya que Snapchat quiere que sus usuarios no se dediquen a publicar el mejor post o la historia perfecta, sino a contar historias reales con amigos reales.

De hecho, la compañía ha asegurado que cuando se lanzó Snapchat hace más de siete años no se buscaba que los usuarios la utilizaran para verse «bonitos y perfectos», sino para que pudieran expresar y compartir lo que estuvieran sintiendo en el momento.

Snapchat ha publicado unos 25 vídeos en los que se muestran historias de los usuarios de la plataforma. Estos vídeos enseñan publicaciones de los consumidores de la plataforma a través de la red social contando sus experiencias.

En algunos casos, los vídeos tratan de historias de amistad; en otros, son experiencias amorosas o, directamente, amistades que se ha fraguado a través de la red social. Además, son los propios usuarios los que cuentan en voz en off su experiencia. Aquí un ejemplo de ello:

Esta campaña publicitaria se podrá ver en Internet, en la televisión e, incluso, desde la calle en países como España, Brasil, Francia, Australia, Alemania, Indonesia, Italia, Malasia, Reino Unido y Estados Unidos.

Este movimiento por parte de Snapchat se realiza después de que la plataforma experimentara un incremento de 13 millones de usuarios nuevos en tan solo tres meses. Por lo tanto, la red social cuenta con unos 203 millones de usuarios diarios.

Estas cifras superan incluso a Twitter, que posee 134 millones de usuarios diarios. El aumento de usuarios hizo que Snap, la compañía propietaria de la red social, ha conseguido que el valor de sus acciones tuviera un incremento del 12%, un dato histórico para la empresa.

Snapchat también ha creado vídeos de ayuda contra la violencia de género y una sección para series creadas por famosos. Como curiosidad, un pedófilo ha sido arrestado por el uso de un filtro en Snapchat.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.