Los vídeos en Instagram ahora se reproducen en bucle, sin fin

instagram

Hasta ahora estábamos acostumbrados a que los vídeos de Vine se reprodujeran una y otra vez en la aplicación social de vídeos, pero en Instagram no era así: se reproducían automáticamente pero una vez transcurridos los 15 segundos máximo que podían durar, quedaban parados.

La medida satisface a los anunciantes, que obtendrán más reproducciones de sus vídeos

Sin embargo, la última actualización de Instagram copia literalmente la funcionalidad de su rival Vine y hace que los vídeos del feed de actualizaciones del usuario se reproduzcan una y otra vez, en bucle, sin fin.

La nueva característica ya funciona tanto en la app de Instagram para Android como para iOS.

Aunque algunos usuarios lo encuentran molesto, lo cierto es que es útil para ver vídeos de corta duración una y otra vez.

Además, incrementa las posibilidades creativas de los vídeos, ya que los usuarios pueden terminarlos de una determinada manera, sabiendo cómo empieza el vídeo, y crear efectos muy interesantes durante la reproducción en bucle. Es cuestión de darle a la imaginación.

Pero el cambio no es gratuito, ya que para los anunciantes también es mejor que los vídeos se reproduzcan una y otra vez, ya que se generan más impresiones de sus formatos publicitarios.

Por cierto, los vídeos de Instagram también se reproducen una y otra vez cuando están embebidos en otras páginas web o blogs.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.