Los vídeos se reproducirán en bucle en Twitter si duran menos de un minuto

Twitter vídeo

Twitter acaba de actualizar la manera en la que se reproducen los contenidos en vídeo subidos de forma nativa a la plataforma. Hasta ahora, si los vídeos que se subían a un tuit tenían una duración menor a siete segundos, éstos se reproducían de forma constante, en bucle, sin parar.

Los vídeos en forma de loop fueron popularizados por Vine, plataforma que compró -y cerró- Twitter

Sin embargo, a partir de ahora para que un vídeo de Twitter se reproduzca en loop, de forma contínua, su duración tiene que ser menor a un minuto. Es decir, que aunque dure 59 segundos, una vez que acabe el vídeo, volverá a reproducirse desde el principio. Hasta ahora, estos contenidos se paraban una vez que se reproducían una vez, como seguirá ocurriendo con los que superen el minuto de duración.

Esta novedad ha sido confirmada en Twitter por el propio responsable de acuerdos deportivos de Twitter a nivel internacional, Will Exline, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la plataforma:

Tiene lógica que la noticia la proporcione el responsable de acuerdos deportivos porque muchos de los contenidos que se beneficien de esta nueva medida serán fragmentos de retransmisiones deportivas. Son muchos los usuarios que comparten habitualmente los mejores goles de sus equipos de fútbol cada jornada de liga, o las mejores canastas encestadas en un partido de baloncesto, entre otros.

De todas maneras, todos los contenidos se beneficiarán de esta actualización en Twitter Video, no solo los de temática deportiva. De hecho esto abre una nueva vía para que las empresas aprovechen los contenidos audiovisuales que publican en Twitter dotándoles de mayor creatividad.

Sabiendo que se reproducirán contínuamente se puede tener en cuenta esto para crear un final del vídeo que tenga consonancia con el principio… y sorprender a los usuarios con originalidad aunque los contenidos duren más de 7 segundos. Eso si, siempre que tengan una duración inferior a 60 segundos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.