Mada, un Tinder para hacer «match» con tu ropa

Mada Tinder Moda

Existen muchas aplicaciones para ligar distintas, pensadas para diferentes tipos de públicos, gustos y tendencias… pero hasta ahora no conocíamos una que sirviera para «emparejar prendas de ropa», para lograr un estilo que llame la atención de posibles citas o en distintos entornos. Tiene su lógica, igual que hay quienes se enamoran por su pasión por el ciclismo o el triatlón, también hay quienes pueden sentir la llamada de Cupido al ver el look tan trendy de otro usuario en Internet, no?

«Mada» fue creado por una joven de 22 años de edad que no sabía qué ponerse cuando tenía una cita

Esto es lo que se le ocurrió ya en 2015 a Madison Semarjian, un joven de 22 años de edad, y creó una plataforma donde se asesorase a los usuarios a elegir y comprar su ropa haciendo «match» entre las prendas que se le proponen. Este es el objetivo de «Mada», una especie de Tinder, pero para combinar adecuadamente prendas de ropa.

En Mada cada usuario puede crear sus combinaciones de ropa en función de sus gustos e intereses. Es una especie de armario virtual en el que se le van mostrando propuestas y va deslizando con su dedo para combinar estilos. Luego tiene la opción de comprar todos aquellos productos que ha «desplazado a la derecha» y recibirlos en casa.

App de Mada

Mada además brinda asesoría para que combine las prendas adecuadamente, según la temporada del año en la que se encuentre, cuáles sean las últimas tendencias de la moda, o en función a la ocasión y el presupuesto disponible.

El algoritmo de Mada va mostrando al usuario otras prendas en función de su estilo y su comportamiento en la aplicación. Mada tiene más de cuatro millones de productos y más de 2.600 tiendas de todos el mundo ya se han asociado a la plataforma, entre ellas Nordstron, Bloomingdale’s y Macy’s.

 

De momento la app, que fue lanzada en enero de este año, está disponible solo en iOS. Al registrarse, el usuario debe rellenar un cuestionario sobre datos personales y gustos por la moda. Así se crea una base de datos para saber qué tipo de colores, prendas, diseños y estilo son sus favoritos.

Según su creadora, Mada App es una plataforma tipo Tinder pero orientada al mundo de la moda que permite a los usuarios saber qué usar en una cita, un evento, o en cualquier día de la semana. Existen otras plataformas similares como StyleSnap de Amazon, donde tampoco encontrarás el amor pero podrás hacer «match» con tus prendas de vestir.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.