Madrid, 4ª ciudad mundial preferida por los recién licenciados para trabajar, según LinkedIn

madrid

La red profesional LinkedIn acaba de presentar un informe que da la vuelta completamente a la percepción que se tiene en los últimos años en España de estar produciéndose una fuga de talentos hacia otros países.

La red, que cuenta con más de 300 millones de usuarios a nivel global y más de seis millones en España, ha estado analizando las 10 ciudades más atractivas para los recién graduados a nivel global, y el resultado es sorprendente.

París encabeza la clasificación entre los recién graduados

Madrid ha quedado situada en un más que meritorio cuarto lugar con un 40% de jóvenes que migraron a Madrid en busca de su primer trabajo durante 2013, por detrás de Paris (42%), Washington (40%) y Minneapolis-St Paul (40%), que serían las tres ciudades que formarían el top 3.

Los recién graduados que llegaron a Madrid durante 2013 provenían principalmente de otras ciudades de España como Barcelona, Valencia o Sevilla, aunque también se observó un gran número de recién licenciados que llegaron a la capital del país procedentes de Londres, Reino Unido.

El estudio recoge también un listado de empresas que se caracterizan por contratar a los recién graduados, entre las que destacan grandes multinacionales como Deloitte, Telefónica, PwC, BBVA ó la consultora Accenture, todas ellas con sede en Madrid.

En la siguiente presentación podéis ver más datos del informe:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.