Magic Movie: Películas generadas automáticamente por iMovie en iPhone y iPad

iMovie

La última actualización de la aplicación de edición de vídeos iMovie en iOS añade una nueva característica denominada Magic Movie que permite la generación automática de películas. Se trata de una descarga disponible de manera gratuita en la tienda de aplicaciones App Store de Apple y que funciona a partir de iOS 15.2  y de iPadOS 15.2.

Magic Movies facilita la creación de películas al proponer montajes editables a partir de una selección de fotografías y vídeos desde la Galería

Hasta ahora los usuarios de iMovie comenzaban con un proyecto en blanco al que se podía añadir fotografías o fragmentos de vídeo, pero para usuarios no familiarizados con la edición de vídeo podía ser intimidante ese «lienzo en blanco» que supone una aplicación de edición de vídeo completamente vacía.

Con Magic Movies no se parte completamente desde cero puesto que se accede a la galería de fotos en el iPhone o en el iPad y tras abrir un álbum y seleccionar fotografías y vídeos iMovie comienza identificar diálogos, rostros, acciones a partir de los cuales elabora una película con sus propias transiciones, música y vehículos. Dicha película constituye un punto de partida desde el que el usuario podrá modificar, añadir o eliminar contenidos o estructura a su gusto.

Para facilitar aún más la tarea Apple ha establecido 20 estilos predefinidos de manera que se añade una cierta variedad inicial a las películas generadas por Magic Movies. Cada uno de estos estilos cuenta con sus propias animaciones, banda sonora y transiciones. Cuando toda la tarea de ajuste ha finalizado se genera de manera automática el vídeo. Además se puede añadir música procedente tanto de GarageBand como de cualquier archivo musical accesible desde la aplicación Archivos.

De esta forma Magic Movies evoluciona sobre la función de iMovie que ya permitía generar tráiler al estilo de las películas de Hollywood, pero para poder planificar aún mejor estas películas añade la función Storyborads, una serie de plantillas que sirven como vía para poder elaborar distintos tipos de vídeos.

A estas plantillas se puede ir añadiendo contenidos (fotografías, imágenes y vídeos) ya disponibles en la galería, contenidos que posteriormente pueden editarse y montarse al gusto. Los estilos predefinidos por Storyborads se engloban en conceptos como:

-Sobre mi

-Celebración

-Cocinando

-Un día en la vida

-Bricolaje

-Juegos

-Así funciona

-Maquillaje

-Preguntas y respuestas

-Película

-Agradecimiento

Existen multitud de programas y hasta páginas web que permiten la edición de vídeo de manera sencilla y gratuita, pero en el caso del ecosistema de Apple, iMovie siempre ha sido una herramienta muy adecuada para conseguir montajes de vídeo de manera cada vez más sencilla y que además permite hacerlo desde los propios dispositivos móviles iPhone/iPad/iPod Touch, además de poder compartir el proyecto con los ordenadores Mac.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.