Mañana se celebra San Bar-tolo #benditosbares

Tenemos día de los enamorados, del padre, de la madre, de cada una de las comunidades autónomas, del maestro, de Internet… y hasta ahora, a nadie se le había ocurrido dedicar un día a esos lugares en los que tanto tiempo pasamos los españoles y en los que tantas anécdotas nos ocurren: los bares.
Charlas, encuentros con amigos, partidos de fútbol por la tele, celebraciones, comidas de empresa y sobre todo, algo tan nuestro como el tapeo y la buena mesa. Ay, los bares…! Ya seas de silla y mantel, o de los denominados “codo-barra”, seguro que tienes un lugar especial en el que te gusta tomarte tus cañas. Brinda por él!
Por eso nosotros nos vamos a sumar también a San Bar-tolo, esta festividad popular que propone Coca-Cola, brindando por todos los bares en general y por aquellos en los que pasamos más tiempo en particular.
¿A qué bares van los de TreceBits? Bueno, pues para ser sinceros, es casi tan probable que podáis encontrarnos en un evento de Social Media como en una rueda de prensa… como en un bar, porque somos de los que piensan que en la vida hay que celebrar las cosas buenas que a uno le pasen… que el resto ya vienen solas.
Nos gusta descubrir bares nuevos, pero, sobre todo, frecuentar esos que por alguna razón son especiales, aquellos en los que el camarero ya te conoce y no hace falta que le pidas lo que quieres, porque él ya lo sabe.
Traspasar esa relación entre cliente y empleado, convertirla en algo humano y poder brindar juntos a los dos lados de la barra, es la mejor sensación que tenemos en nuestros bares. No os extrañéis si un día nos encontráis en el Buenas y Santas o en el Almendro 13 de Madrid, en la Cabaña del Tío Tom de Almería, en el Irrintxi de Bilbao, en Tierrastur en Avilés o en los bares del puerto pesquero de Cudillero, por citar sólo algunos de nuestros preferidos, repartidos por toda la geografía nacional.
Ay los bares!, no podemos dejar de suspirar pensando en ellos. Mañana los camareros de los bares que se sumen a la festividad llevarán una pajarita roja de Coca Cola y servirán las “bartolinas”, que quieren convertirse en las tapas típicas del día de San Bar-Tolo.
Lo celebréis o no, hay que reconocer que la iniciativa es más que divertida.
Chicos, feliz fin de semana, ¡nos vemos en los bares!