Los mejores mandos personalizables para videojuegos

Mandos profesionales

Los mandos personalizables para videojuegos están pensados para jugar a títulos de acción, FPS y, en general, a cualquier título que exija un tiempo de respuesta veloz. Esto se debe a que el control incluye palancas y piezas extra que mejorarán tu desempeño y además, te permitirá modificar la disposición de los botones como te sea más cómodo, lo que te dará ventaja al momento de jugar.

A pesar de que el mercado está repleto de mandos personalizables, la realidad es que son pocos los que están en la capacidad de ofrecer un rendimiento verdaderamente competitivo y profesional. Por ello, aquí encontrarás los controles que sí están diseñados para mejorar tus habilidades como gamer.

TOP de los mejores mandos personalizables para videojuegos

Cada uno de los mandos que aparecen en este listado destacn por su capacidad de personalización, materiales de construcción y precisión. Son controles premium que están dirigidos al ámbito competitivo de los videojuegos.

Microsoft Elite Series 2

Destaca porque permite ajustar la tensión de los gatillos traseros con el fin de adecuar el tiempo de respuesta. Los botones se pueden colocar en el orden que desees y la altura de los joysticks es ajustable para que se acoplen al tamaño de tu mano fácilmente.

La plataforma del mando, diseñada para Xbox y ordenadores, puede guardar hasta tres configuraciones de acciones para cada botón y palanca. Adicionalmente, hace posible que asignes varias funciones a un mismo botón para incrementar aún más la personalización. La batería del mando tiene una autonomía de 40 horas, es compatible con Windows, macOS y Xbox y su precio es de 180 euros.

Razer Wolverine V2 Pro

Este mando está diseñado especialmente para la PlayStation 5, entre sus cualidades destaca su conexión ultrarrápida con la consola que tiene una baja latencia gracias al dongle USB-A que se conecta a la Play. La presión de los gatillos es ajustable y se pueden sustituir por otros modelos de la misma marca.

La cruceta también se puede extraer para cambiarla, lo mismo ocurre con los botones del mando. El control incorpora luces RGB en sus joysticks que podrás ajustar como gustes a través de la app Razer Controller. El coste oscila entre 250 y 300 euros.

PDP Afterglow Wave Wireless LED Controller

Llegamos a un mando que está hecho para la Nintendo Switch y que cuenta con la licencia oficial de Nintendo, lo que garantiza que es un producto de calidad. Su cualidad principal es que dispone de ocho zonas con iluminación RGB que se pueden ajustar como lo desees.

En su parte trasera, además de los gatillos, incorpora dos palancas que resultan vitales en juegos como Fortnite debido a que cumplen la función de accesos directos. A pesar de su llamativa iluminación, la autonomía de la batería es de 40 horas y tiene un precio realmente económico de 45 euros.

SCUF Instinct Pro

El control diseñado por SCUF es compatible con Xbox y PC, su cualidad principal es que la parte trasera incluye cuatro palancas extra que podrás personalizar para crear accesos directos que te permitan mejorar tus tiempos de respuesta en el videojuego.

Cada palanca trasera se puede personalizar con hasta 16 funciones diferentes para que la experiencia de juego sea 100% única. El mando tiene un botón que permite cambiar de inmediato entre tres configuraciones. La presión de las palancas se puede configurar, lo mismo ocurre con la altura de los joysticks.

La ergonomía del mando también es otro punto a favor, ofrece un agarre natural y cómodo debido a los gatillos asimétricos y a su parte trasera texturizada que impide resbalones accidentales. El coste del mando de SCUF oscila entre 180 y 230 euros.

Turtle Beach Stealth Ultra High-Performance Controller

Es uno de los mandos más avanzados de la actualidad, ya que cuenta con una pequeña pantalla táctil LCD en la parte frontal que te permitirá leer las notificaciones que recibes de tus amigos a través de los chats de Steam y Xbox. Esta tecnología, hasta el momento, solo la posee Turtle Beach.

El panel también sirve para seleccionar las configuraciones del mando, como la activación del micrófono, el ajuste de las luces RGB, volumen de los casos y más. Por otra parte, la zona trasera incorpora cuatro palancas adicionales personalizables y los joysticks se pueden desmontar para cambiar su altura y motor de vibración.

Ocurre lo mismo con los botones, podrás modificar su orden, nivel de presión o, simplemente, sustituirlos por otros. Las empuñaduras del control tienen luces RGB y el cuerpo del mando está revestido con goma para mejorar el agarre y soportar caídas y rayones.

Además, el mando viene con su propia base de carga, estuche y trae un dongle USB-A que mejora el tiempo de respuesta. El dispositivo es compatible con Xbox, Windows, iOS y Android y su precio es de 200 euros (está disponible en la web de Turtle Beach y Amazon).

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.