Las marcas más valiosas del mundo

Las 10 marcas más valiosas del mundo

Las grandes marcas están presentes en nuestro día a día. Son las que marcan el paso de las tendencias, crean los dispositivos más punteros y se han ganado un puesto en eso que llaman «top of mind», es decir, que piensas en ellas cuando vas a comprar algo.

Cada año, la consultora inglesa Brand Finance realiza un estudio sobre las marcas más valiosas del mundo. En el de este año, podemos destacar que la mayoría de las empresas del TOP 10, representan al sector tecnológico, algo que tampoco debería sorprender a nadie a estas alturas.

Las 10 marcas más importantes del mundo

A continuación, vamos a ver cuáles son las marcas más valiosas del mundo según el ranking Brand Finance Global 500.

Top 5 de marcas más valiosas en la actualidad

-Amazon (299.300 millones de dólares): La mayor tienda en línea del mundo recupera el primer puesto después de cuatro años. La compañía ha sufrido una pérdida de valor de casi el 15% debido a que los usuarios están dejando de recomendarla por los problemas con los tiempos de entrega, un servicio de atención al cliente que no suele ofrecer soluciones y por el hecho de que, tras la pandemia, la gente prefiere comprar en comercios físicos, especialmente, locales. Sin embargo, sus servicios extra como Amazon Music o Amazon Video siguen siendo atractivos para los usuarios.

Apple (297.500 millones de dólares): El hecho de que Amazon, a pesar de haber perdido un 15% de su valor supere a Apple, se debe a que esta ha sufrido una caída aún mayor. En el caso de la gran manzana, la caída se ha debido a una caída en los ingresos previstos provocada por la crisis de los suministros de productos de hardware.

Google (281.400 millones de dólares): Google ha visto aumentar el valor de su marca un 7% durante el último años. El crecimiento se debe a la continua expansión y mejora de sus servicios y productos, con lanzamientos como Google Wallet o la optimización de Google Cloud y de los Pixel. Durante este año, Alphabet (la empresa matriz de Google) ha apostado fuerte por la Inteligencia Artificial y la blockchain, lo que ha servido para reforzar su posición.

-Microsoft (191.600 millones de dólares): Microsoft se mantiene en la cuarta posición un año más. Durante este año, la marca ha apostado también por la implementación de la IA en su buscador, así como por la mejora de sus principales productos.

-Walmart (113.800 millones de dólares): Walmart también mantiene el mismo puesto que el año anterior y se posiciona como el principal comercio minorista del mundo. Durante los últimos años, Walmart ha implementado mejoras en sus procesos, apostando por la blockchain y los pagos con criptomonedas, entre otras.

Marcas que completan el top 10 de firmas más valiosas en el mundo

Para completar los primeros diez puestos, se encuentra el Grupo Samsung en la sexta posición con un valor de 92.700 millones de dólares (con pérdidas de más del 7% en el último año). El séptimo puesto es para el grupo bancario chino ICB con un valor de 69.500 millones de dólares, seguido del titán de las telecomunicaciones Verizon cuyo valor supera los 67.000 millones de dólares.

El TOP 10 de marcas más valiosas del mundo lo cierran Tesla que ha alcanzado la novena posición con una valoración de 66.200 millones y la plataforma social TikTok, que cierra el top en décima posición con una valoración de 65.700 millones de dólares.

Los últimos años han sido complicados para las grandes empresas, lo que ha provocado interesantes variaciones en la lista de marcas más valiosas del mundo. Sin embargo, hay un cambio que no podemos pasar por alto y el hecho de que por primera vez en muchos años, Facebook ha desaparecido del top 10 y ha caído hasta el puesto 14, tras perder un 41,7% de valor durante 2022.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.