Marketing: Ideas de negocio para preparar San Valentín

San Valentín portada

Hay ciertas fechas en las que necesitamos crear contenidos y publicidad estacional para atraer a clientes nuevos y también mejorar la relación con los clientes que ya tenemos. Una de esas fechas, además de la Navidad, es el Día de San Valentín, una festividad perfecta para llegar a los clientes e invitar a gasten más dinero en nuestros negocios.

San Valentín es una fecha ideal para realizar promociones enfocadas a generar más clientes entre parejas.

Para todas aquellas personas que están buscando nuevas ideas de marketing para el Día de San Valentín, a continuación, hemos recogido algunas ideas de marketing (con ejemplos) para promocionar un negocio en el Día de los Enamorados.

-Actividades en pareja: San Valentín es una fecha perfecta para atraer a las personas en pareja a nuestro negocio. Por ejemplo, podemos realizar promociones de este tipo como clases fitness para parejas, un día de spa para dos, una cena romántica de San Valentín o incluso una clase de cocina para dos.

-El amor material: Es cierto que San Valentín es un día para la pareja, pero también es una fecha perfecta para aprovechar nuestro amor por lo material. En este sentido, podemos utilizar esta fecha para lanzar mensajes de «amor» relacionados con nuestros productos. Por ejemplo, imaginemos una marca de alarmas caseras que podría crear una promoción en torno a la idea de «ama a tu casa» e instala una alarma.

-Guías de regalos: Una buena idea sería crear una lista de regalos de San Valentín. Podemos crear estas guías visualmente, por ejemplo, con carruseles en Instagram, o de forma más tradicional, publicando un ebook que nos serviría como lead magnet. Esta estrategia sería genial para promocionar nuestros productos, ordenándolos por categorías.

-Tutoriales de manualidades: También podemos aprovechar para publicar algunos tutoriales sobre manualidades relacionadas con el amor y las parejas. Podemos publicar vídeos de este tipo, en los que se enseña a los usuarios a crear sus propios regalos.

-Compradores de última hora: No podemos olvidar a los compradores de última hora, que son aquellos que esperan al último momento para realizar sus compras de San Valentín. En este sentido, podemos ofrecer promociones más altas de última hora, por ejemplo podemos ofrecer un 60% en la última hora del día o del día antes.

-Promociones en redes sociales: Una de las ideas más básicas de marketing para el Día de San Valentín es crear contenido relacionado con el amor y las parejas durante estas fechas, tanto en redes sociales como en nuestro blog. Podemos aprovechar esta temática para crear un concurso, invitando a las parejas a comentar y compartir para participar, y ganar algún producto.

-Imágenes de San Valentín: Siguiendo con la idea anterior, podemos publicar imágenes llamativas relacionadas con el amor y las parejas en las redes sociales.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.