Más allá del Bitcoin: Qué son las altcoins [Vídeo]

Litecoin

Seguro que más de una persona se ha planteado invertir en Bitcoin pero se ha detenido en el último momento: «el precio es demasiado elevado, ese tren ya ha pasado, tendría que haberlo hecho hace meses…». Que no cunda el pánico. El Bitcoin es solo una parte de las criptomonedas (aunque una muy grande), y afortunadamente existen miles de alternativas, como te explicamos en el vídeo de hoy.

Hablamos de las altcoins, o alternative coins, es decir, monedas alternativas. Todas las criptomonedas que no son Bitcoin reciben este calificativo, a pesar de que la diferencia entre una altcoin y otra puede ser abismal. Y aunque no sean tan conocidas como el omnipresente Bitcoin, muchas de ellas han resultado ser inversiones fantásticas.

Por ello, si estás sufriendo un caso severo de FOMO («fear of missing out» o miedo de quedarse fuera, como puedes ver en nuestro glosario de términos del mundo de las criptomonedas) no te preocupes, hay cantidad de monedas que no son Bitcoin que se merecen tu atención.

Pero primero, es necesario comprender lo esencial sobre las diferencias existentes entre el rey de las criptomonedas y las miles de alternativas que existen. Y entre ellas mismas, porque las más de 5.000 criptomonedas disponibles en muchos casos no tienen absolutamente nada que ver unas con otras.

No es lo mismo Ethereum que Ripple; ni en tecnología, ni en precio, ni en disponibilidad. Litecoin, que comparte mucho con el Bitcoin, no es exactamente lo mismo, y a la vez presenta enormes diferencias con, por ejemplo, DOT. Es muy difícil conocer todas las criptomonedas que hay en el mercado, por eso es importante tener una visión global sobre todos los productos que no podemos encontrar en un exchange.

En el próximo vídeo, hablaremos más en profundidad sobre varias altcoins concretas, pero de momento, conozcamos los básicos de las divisas alternativas.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.