Más de la mitad de las empresas rastrea a los candidatos en Google

Más de la mitad de las empresas rastrea a los candidatos en Google

¿Por qué es tan importante tener una buena marca personal en Internet? Porque lo que dice de tí Google y tus perfiles sociales, aquella información a la que cualquiera pueda tener acceso en la Red, es fundamental y será tenido en cuenta por los responsables de Recursos Humanos cuando te encuentres inmerso en un proceso de selección para un nuevo empleo.

En el 11,7% de los casos la información que arroja Internet sobre una persona supone su descalificación en un proceso de selección

Más de la mitad de las empresas reconoce investigar a sus candidatos en Internet poniendo el nombre del solicitante de empleo en Google. El 6% de las compañías señala que lo hace siempre, mientras que el 49% apunta que lo hace, pero únicamente en algunos casos.

Estos datos proceden de un informe elaborado por el Staufenbiel Institut y, aunque son un poco más bajos que lo que suelen registrar otros informes, indican la necesidad de controlar la marca personal y trabajarla adecuadamente para no ser descalificado en un proceso de selección por lo que Google diga de nosotros.

Pero cabe señalar que los reclutadores no sólo investigan los resultados que proporciona Google, sino también la información que pueda haberse subido de manera pública al perfil de Facebook.

El 3% de los responsables de recursos humanos establece confiesa que siempre busca el nombre del candidato que tiene entre manos en la red social, mientras que el 29% lo hace, pero sólo en algunas ocasiones.

Como consecuencia de estas búsquedas, o más bien, por los resultados que arrojan, en el 11,7% de los casos se descarta a un candidato en un proceso de selección para un nuevo empleo por la información que se encuentra en Internet sobre él.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.