Match, la dueña de Tinder, saldrá a bolsa

tinder

Comentábamos durante el fin de semana que Tinder tiene previsto cambiar su algoritmo para permitir a los usuarios buscar, desde una relación estable, hasta un encuentro esporádico.

Sin embargo, no es el único cambio que prepara la app social, sino que Match, la compañía propietaria de Tinder, está preparando un movimiento mucho mayor (aunque posiblemente, tenga menos repercusiones de momento para el usuario de la aplicación).

El precio de Tinder por sí solo se desconoce, pero Match se ha valorado en 3.100 millones de dólares

Match Group, empresa que tiene las aplicaciones o portales para ligar Tinder, Twoo, Meetic, OkCupid y Match.com, se prepara para salir a la bolsa de Nueva York.

Tinder estará así -como ya lo hacen otras compañías sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn- cotizando en el índice Nasdaq. En total, Match Group ha sido valorado en 3.100 millones de dólares (2.900 millones de euros) y las más de 33,3 millones de acciones que se van a poner a la venta cotizarán a un precio entre 12 y 14 dólares la unidad.

No se conoce la valoración de Tinder por sí solo ni tampoco su número de usuarios, pero si sale a bolsa, toda esta información pasará a ser pública, al formar parte de Match Group como empresa cotizada.

De momento, se sabe que entre todas las aplicaciones y portales de citas, Match Group posee 59 millones de usuarios activos al mes. Alrededor de 4,7 millones pagan algún tipo de cuota de conexión por acceder a funcionalidades premium.

En total, Match Group posee más de 45 portales para ligar y está a punto de adquirir Plenty of Fish (POF). El año pasado ingresó 888 millones de dólares y generó un beneficio de 148 millones.

Cabe señalar que, tras los ataques sufridos por Ashley Madison, la seguridad es la principal preocupación para la compañía.

Así lo refleja incluso en el documento que se ha entregado al organismo regulador estadounidense para presentar la puesta a la venta de acciones, y se le ha comunicado a los posibles inversores.

Match Group asegura que realiza importantes inversiones en seguridad para evitar cualquier problema que deje al descubierto los datos de sus casi 60 millones de usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.