Precio y contenidos de Max, el servicio de streaming que sustituye a HBO Max

HBO

Todo sobre MAX, que sustituye a HBO MAX

El servicio de streaming HBO Max ya es historia en España. De la misma manera que HBO cambió hace dos años su denominación por HBO Max, la plataforma ha pasado a llamarse Max desde el 21 de mayo de 2024.

Pero no es únicamente un cambio de nombre. Se trata en realidad de un nuevo servicio de suscripción que permite disfrutar de más contenidos audiovisuales en streaming. ¿Qué supone el cambio para los usuarios de HBO Max? ¿Cuánto cuesta el nuevo servicio? ¿Qué planes tiene? A todas estas preguntas vamos a dar respuesta en este artículo.

Qué es Max y dónde está disponible

Se puede decir que Max es un servicio de streaming audiovisual nuevo que ha llegado a España el 21 de mayo de 2024. La empresa que lo lanza es Warner Bros. Discovery y con este servicio pretende sustituir al actual HBO Max pero también a Discovery+.

Según Warner Bros. Discovery, Max ya está oficialmente disponible en 20 países europeos: Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, España, Finlandia, Hungría, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.

El 11 de junio, Max se lanzará en Francia, Polonia, Países Bajos y Bélgica. A finales de junio, Max estará disponible en 25 países de Europa y en 65 países y territorios de todo el mundo (ya está presente en Estados Unidos y Latinoamérica). Max llegará a países clave del Sudeste Asiático a finales de este año.

Contenidos de la nueva plataforma de streaming Max

Así las cosas, se trata de un servicio de streaming que fusiona las dos plataformas mencionadas, por lo que no es un sustituto de HBO Max como tal, sino que es un servicio diferente, que tendrá una oferta mayor de contenidos al aglutinar el catálogo de HBO Max y el de Discovery+. Según la compañía, ofrece «el doble» de contenido que las anteriores plataformas.

En este sentido, en esta plataforma se seguirán disfrutando los títulos míticos de HBO Max (como «Friends», «Big Bang Theory» o «Juego de Tronos», con su precuela «La Casa del Dragón» -que llega a España el 17 de junio- o la esperada serie de «Harry Potter», que llegará en 2025). Todo eso junto con los títulos propios de Warner Bros., Cartoon Network y Universo DC, así como los programas de entretenimiento y documentales de Discovery+.

Pero eso no es todo. Además, también incorporará una suscripción adicional de retransmisiones deportivas de Eurosport, que los usuarios podrán contratar de manera opcional y que les permitirá acceder a los canales Eurosport 1 y 2, retransmisiones deportivas como los Grand Spam de Tenis y las principales competiciones de ciclismo.

En este sentido, ya está disponible en la plataforma todos los partidos de la presente edición de Roland Garros. Además, Max será el único lugar para retransmitir en directo todo lo que suceda durante los próximos Juegos Olímpicos de París 202

También se realizarán emisiones en directo y se añadirán funciones de personalización del servicio y un nuevo buscador.

Qué pasa con mi suscripción a HBO Max

Desde el 21 de mayo de 2024 HBO Max pasa a ser Max, y por tanto, también ha cambiado tu suscripción. Tu cuenta ha sido migrada al servicio de forma automática. Es decir, no habrás tenido que hacer nada para que tus datos , tus perfiles, tu historial de visualizaciones… estén ya en tu nueva cuenta de Max.

El único cambio que verás es que la plataforma ahora se llama de otra manera, que cambia el logo, las aplicaciones… y que se añaden más contenidos. Pero no tendrás que hacer nada ni instalar una nueva aplicación o realizar una suscripción nueva.

Eso si, si tienes la suscripción vitalicia que lanzó HBO Max al aterrizar a España, que prometía un descuento del 50% para siempre, también la mantendrás. Eso si, el descuento del 50% se aplicará sobre los nuevos planes que tenga la plataforma más. Es decir, seguirás pagando la mitad de lo que cueste el nuevo servicio.

Planes de precios de Max en España

De momento se desconocen los precios de los distintos planes de precios que propondrá Max en su catálogo en España, pero sí se sabe que habrá, al menos estas dos opciones.

-Plan Estándar de Max. Permite contemplar los contenidos a una resolución Full HD, con sonido estéreo y con la posibilidad de realizar hasta 30 descargas de contenidos para verlos sin Internet. También se podrá ver en dos dispositivos al mismo tiempo. Cuesta 9,99 euros al mes o 99,9 euros al año.

-Plan Premium de Max. En este caso la resolución será 4K UHD, con sonido Dolby Atmos y con hasta 100 descargas de contenidos para disfrutarlos sin conexión. Todo ello hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo. Cuesta 13,99 euros al mes o 139 euros al año.

A estos dos planes se podrá añadir, por un precio adicional, el complemento de deportes de Eurosport.

Max también ofrece un plan básico con anuncios, pero de momento este sólo está disponible en nueve países de Europa: Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Rumanía, Polonia, Francia y Bélgica. Más adelante se prevé que llegue a otros mercados, como España, donde no estará disponible por el momento.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.