Cómo dar «Me gusta» a los mensajes de texto en Android

SMS

Mejores móviles Android con ranura para tarjeta microSD

Una función útil de los programas de mensajería instantánea es poder responder con una reacción a cualquier tipo de mensaje, como ocurre en WhatsApp. Estaría genial si también pudiera hacerse con los SMS, pues muchos no necesita una respuesta completa, con un simple «Me gusta» será suficiente para dejar todo claro. Por este motivo, Android ha añadido una nueva herramienta para los mensajes en la que se puede reaccionar a ellos sin ningún inconveniente.

Esta nueva cualidad que tienen los SMS de Android se debe a la adopción del estándar de mensajería RCS, la cual se puede activar fácilmente. Si el móvil es compatible con dicho estándar, no habrá problemas con el procedimiento. En breve, daremos las indicaciones que hay que cumplir para dejar el «like» en el mensaje.

¿Cómo dar «Me gusta» a un mensaje de texto en Android?

Antes de iniciar con el tutorial, es vital que compruebes si tu smartphone y el proveedor de la línea del móvil están en la capacidad de emplear la mensajería RCS. Esto no debería ser un obstáculo, ya que la mayoría de los teléfonos Android del mercado vienen con este tipo de servicio habilitado de fábrica. Además, cualquier móvil que utilice Google Message como su app de mensajería predeterminada admitirá RCS.

Luego, debes asegurarte de que el RCS esté habilitado. El procedimiento es muy sencillo, solo hay que cumplir con unos pocos pasos.

– Abre la aplicación «Mensajes» y toca el icono de tu perfil que está en la esquina superior derecha.

– Dentro de tu perfil se habilitará la configuración, allí debes ingresar a las «Funciones de chat» y activar el interruptor «Habilitar funciones de chat».

Ahora, para dar «Me gusta» a un mensaje, haz lo siguiente.

– Ingresa en el hilo de la conversación que desees.

– Para anexar el «like», mantén presionando el mensaje.

– Se abrirá una ventana emergente que te mostrará varias reacciones.

– Elige la reacción del pulgar hacia arriba para indicar que te gusta el SMS.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.