Media Markt y otras cuatro empresas que buscan community manager

Media Markt y otras cuatro empresas que buscan community manager

De los puestos nacidos de la revolución digital, el más conocido por el público es el de community manager. No es casualidad, ya que la misión de estos portavoces 2.0 es la de gestionar la estrategia social de sus empresas,  y eso incluye mucho contacto con los clientes.

La misión de un community manager es gestionar la estrategia social de su empresa en la red

Esto ha llevado a casos de community managers convertidos en celebridades.  Este fue el caso del mediático CM de la Policía, Carlos Fernández Guerra, que fichó por Iberdrola dejando su puesto a Carolina González. Ese aura de de estrella mediática también llegó al CM de Media Markt, que fue sensación en Twitter.

Con el listón tan alto, está claro que las empresas quieren aptitudes especiales –y no siempre de showman– a la hora de elegir a sus CM. Te dejamos una selección de empresas que buscan un nuevo community manager.

1-Media Markt. Cuando se piensa en un CM mediático y gamberro, es inevitable pensar en Media Markt.  Su community manager levantó auténticas pasiones en Twitter con el caso de la Ruka y el trolleo a Alcampo, por ejemplo. Ahora, la empresa de electrónica busca un nuevo CM. Puedes ver la oferta en LinkedIn.

2-Ubisoft. La empresa de videojuegos busca CM en Barcelona y publica su oferta en LinkedIn. El tipo de sector de la empresa requiere, como bien indica en su oferta de trabajo, de alguien que reciba feedback de los jugadores a través de foros y redes sociales.

3-Pull&Bear. Esta filial de Inditex orientada al público joven busca community manager, y no es de extrañar. El rango de edad del target de Pull&Bear es el que pasa más tiempo en las redes sociales, por lo que no es de extrañar que en su oferta de LinkedIn pidan a un nativo digital.

4-Flying Tiger. Esta empresa danesa que vende cualquier cosa que te puedas imaginar busca a alguien al frente de su estrategia de comunicación social. Los colores pastel y los miles de artículos curiosos necesitan a , como pone en su oferta de empleo, «un cazador de sueños para su causa digital».

5-Fever!. Aplicación dedicada a los planes de ocio con presencia en Madrid, Londres, Nueva York y París.  Según su oferta de LinkedIn tienen mesa de ping pong y bebida gratis, lo que sumado a trabajar en una app dedicada al ocio hace que el puesto de community manager sea mucho más atractivo.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.