MEGA lanzará un servicio de email encriptado a prueba de espionajes

Después de los escándalos sobre el espionaje y la privacidad en Internet que han sacudido Estados Unidos en las últimas semanas, Kim Dotcom, famoso por ser el creador de Megaupload y ahora fundador de Mega, ha anunciado que su compañía está trabajando en un servicio que impedirá que se monitoricen los correos electrónicos de los usuarios en la red.
MEGA está trabajando en un servicio de email encriptado, que incluirá todas las funcionalidades de los servicios de correo basados en la nube actuales, pero que proporcionará seguridad máxima a los usuarios sobre su contenido, que no podrá ser rastreado.
El lanzamiento definitivo podría retrasarse meses
El anuncio de Kim Dotcom se produce días después de que se hayan cerrado servicios de email encriptado como Lavabit y Silent Circle en Estados Unidos, con motivo de las peticiones gubernamentales para acceder a los datos de los usaurios.
El nuevo servicio de Mega está todavía en desarrollo, y no será tan completo como Gmail, por ejemplo, pero sí que cubrirá las funcionalidades básicas añadiendo la encriptación de mensajes, ha asegurado el CEO de la compañía.
«Ofreceremos las funcionalidades que esperan los usuarios, como la posibilidad de buscar correos electrónicos, que es crítica, aunque no pueda proporcionarse desde el lado del servidor, ya que el texto es encriptado, sino que tendría que crearse en el lado del cliente», señalan desde la firma. «No es imposible, pero es difícil», reconocen.
Por eso mismo es posible que el lanzamiento definitivo del servicio de correo electrónico se retrase. «Puede tardar meses», señalan desde la compañía».