El mejor día del año para usar las apps para ligar

Apps Ligar

¿Está entre tus propósitos de año nuevo el «sentar cabeza» y buscar pareja? Pues no esperes a la llegada de San Valentín ni al verano o la primavera para buscar a esa persona ideal. Al parecer, el mejor día para hacerlo es precisamente el primer domingo del año.

El primer domingo del año a las 14 horas es cuando más se emplean las apps para ligar

Así lo señala un informe elaborado por Meetic. Resulta que el primer domingo del año es el día que más mensajes se envían a través de las aplicaciones móviles para ligar. Hasta un 17% más, según el informe elaborado por la compañía, que en fechas tan clave como el Dia de los Enamorados, el 14 de febrero.

De hecho, es dentro de unas horas el mejor momento para encontrar el amor. Según esta app, a las 14 horas será cuando mayor actividad se registre y, por tanto, mayores posibilidades haya de entablar una conversación con la persona que quizá pase el nuevo año a nuestro lado.

Este año se da la circunstancia de que el primer domingo del año coincide con la víspera de la llegada de los Reyes Magos. Esto supone además una jornada mágica y una excusa perfecta para iniciar una conversación. Algo similar ocurrió el año pasado, al ser 6 de enero. La festividad de los Reyes Magos la actividad en la aplicación se incrementó un 145% más que en otras ocasiones, según la compañía.

Enero en general es un buen mes para buscar pareja. El porcentaje de personas que utilizan aplicaciones móviles para ligar se incrementa en un 44% este mes. Parece que a los usuarios les apetece empezar el año acompañados. Además, son los hombres los que más las emplean: un 58% del total de usuarios.

Y esto ocurre en todas las apps para ligar, no sólo en Meetic. También en Veggly, Tinder, Bumble, etcétera.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.