Dating Sunday: Cuándo es el mejor día para ligar en Internet

Apps para ligar y conocer gente

Tradicionalmente, el primer domingo del mes de enero es el mejor día para «ligar en Internet». Al menos, suele ser la jornada en la que más «movimiento» se registra, según reconoce la app para ligar más empleada en todo el mundo, Tinder.

Tanto es así, que incluso le han puesto nombre a la jornada, que se conoce como «Dating Sunday», algo así como «El domingo de las citas». Si estás intentando conocer a tu media naranja o simplemente salir con alguien para pasarlo bien, ten en cuenta que en esta jornada hay más posibilidades de encontrar el amor. Al menos, en teoría.

Según Tinder, el primer domingo de enero la app suele registrar un 22% más de mensajes y un 18,2% más de «Me gustas», por lo que conviene aprovechar. Además, en el “Dating Sunday”, los usuarios de Tinder responden, de media, 19,4 minutos más rápido que otros domingos del año.

Cuándo es la «temporada alta» en las apps de ligoteo

Pero al parecer, el primer domingo del mes de enero no es un día aislado para el «ligoteo». Según Tinder, la «temporada alta» en el mundo del dating online va desde finales de diciembre/ principios de enero hasta San Valentín.

En ese periodo, la app para ligar suele registrar casi más de 60 millones de «Me gusta» y 11 millones de mensajes directos más que en otras épocas del año.

Es, por tanto, el mejor momento para emplear una app para conocer gente, para hacer planes en la ciudad o para cualquier otro propósito. Además, conviene tener en cuenta estos consejos para usar Tinder y tener éxito.

Consejos para tener éxito en Tinder

Según la app, estas serían algunas de las claves:

-Mostrarse tal y como es. Según Tinder, debes escoger fotos que capten tu personalidad en distintos momentos. Se recomienda, al menos, tener cinco fotos en el perfil. En la temporada alta, la compañía asegura que se añaden 2.263 fotos a los perfiles cada minuto.

Además, conseguir la verificación azul ofrecerá garantías de que eres tú quien aparece en las fotos y la posibilidad de hacer match aumentará un 10%.

-Da a conocer tus intereses. Publicar los intereses en el perfil, emplear el llamado «Test de perfil» y compartir las respuestas en la app servirá para que los demás conozcan tus preferencias. Tinder recomienda añadir al menos cuatro.

-Muestra personalidad. Se comunicativo, empezar una conversación con un simple «hola» puede ser complicado, así que trata de ofrecer respuestas más elaboradas y también preguntas que propicien la conversación.

-Bio. Incluye, al menos, siete palabras en tu biografía de Tinder. Según la compañía, la cantidad óptima oscila entre 15 y 45.

-No te cierres. Se directo y honesto con tus intenciones para no llevar a engaños ni situaciones contradictorias.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.