La mejor eSIM para viajar en Europa

Viajeros

El Internet es un elemento básico que no puede faltar “en la maleta” de ningún turista. Si vas a viajar, sea cual sea el motivo -ya sea por vacaciones o por trabajo- seguramente quieras o necesites estar conectado en todo momento con tu teléfono móvil para estar en contacto con tu familia y tus amigos, o para poder estar atento al correo de empresa o atender a tus clientes.

Da igual donde viajes, poder contar con conexión en tu teléfono móvil siempre hace el desplazamiento más placentero. Si eres ciudadano de un país de la Unión Europea y viajas dentro de la UE, sabrás que puedes utilizar el roaming y disfrutar de conexión como si estuvieras en tu país y no tendrás que pagar un sobrecoste.

Sin embargo, ¿qué ocurre si viajas a otro país que no es miembro de la Unión Europea? Estar conectado a Internet con tu teléfono móvil puede tener un coste muy alto y te llevarás una indeseable sorpresa al recibir tu factura de telefonía al acabar el periodo de facturación. Además, si no eres un ciudadano residente en un país de la Unión Europea y viajas por Europa, tendrás que soportar costes muy altos por utilizar Internet desde tu teléfono móvil visites el país que visites del viejo continente.

¿Qué puedes hacer entonces para estar conectado siempre durante tu viaje por Europa y no tener que soportar precios elevados? No te preocupes, que en este artículo te vamos a dar las claves: contar con la mejor eSIM para viajar por Europa será fundamental, y beneficiarse de paquetes como el Plan de Llamadas por Europa de Holafly te hará ahorrar mucho dinero. ¡Prepárate que te explicamos qué es una eSIM y cómo estar siempre conectado durante tu visita a cualquier país europeo!

Qué es una eSIM para viajar por Europa

Tanto si eres ciudadano de la Unión Europea que vas a viajar a cualquier destino fuera de la Unión como si viajas por Europa pero vives en Latinoamérica, Estados Unidos… o en cualquier otro país, tendrás que soportar precios muy elevados al utilizar tu plan de datos de tu operadora habitual para conectarte a Internet.

En estas dos situaciones, la mejor alternativa para viajar por Europa y estar siempre conectado es contar con la eSIM Europa de Holafly. Con ella podrás tener un plan de datos de Internet alternativo en tu móvil, distinto al de tu operadora habitual, y con el que podrás conectarte fácilmente y de forma mucho más económica en más de 32 países europeos. Contar con la mejor eSIM Europa es la mejor alternativa al roaming que existe ¡asegurado!

Si no sabes qué es una eSIM, te lo explicamos brevemente. No es más que la versión digital de las tarjetas SIM clásicas y funciona gracias al microchip instalado en tu teléfono móvil. No hay que colocar tarjeta física alguna, por lo que podrás tener varios perfiles en tu móvil, cada uno con un plan de datos distinto. Así, podrás hacerte fácilmente con la mejor eSIM para viajar por Europa y tener conexión a Internet en todo momento sin tener que pagar el roaming.

Internet móvil en toda Europa con las eSIM de Holafly

Con las eSIM prepago para Europa de un proveedor de confianza como Holafly podrás estar siempre conectado con tu móvil viajando por Europa y evitar el roaming. Sabrás en todo momento lo que pagas y evitarás sorpresas en tu factura.

Hacerte con una de ellas es muy fácil. Sólo tienes que entrar a la página web de Holafly y adquirir tu tarjeta eSIM seleccionando el plan de datos que más se ajuste a tus necesidades. Al hacerlo, recibirás un código QR con el que podrás instalar fácilmente el nuevo plan de datos adquirido antes de viajar. Cuando llegues a Europa, tendrás que cambiar la configuración de tu móvil para que se conecte a Internet empleándolo. ¡Y así de fácil disfrutarás de Internet ilimitado en tu viaje a Europa!

Podrás conectarte desde más de 32 países europeos. Además, al disfrutar de conexión ilimitada, si cambias de país, tampoco tendrás que cambiar de plan de datos. Y utilizando las apps de Holafly tanto para Android como para iOS, podrás tener siempre control de tu consumo, acceder a guías de instalación y mucho más.

Vale aclarar que, además de la eSIM para Europa, también se pueden comprar planes para países individuales, como:Albania, Bosnia y Herzegovina, Turquía, Serbia, Montenegro, Suiza, Ucrania, Reino Unido y países pertenecientes a la Unión Europea.

Llamadas en Europa con la eSIM de Holafly

Como hemos visto, con la mejor eSIM Europa de Holafly, podrás disfrutar de conexión ilimitada a Internet con tu teléfono móvil. Pero además, este verano Holafly estrena el producto Llamadas en Europa, con el que también podrás realizar y recibir llamadas en países europeos sin sufrir un sobrecoste, sólo contratando tu eSIM de Holafly.

Esta importante novedad permite llamar y recibir llamadas en los siguientes destinos: República Checa, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Europa, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia.

Los únicos territorios europeos en los que no se van a poder realizar y recibir llamadas con este producto son Islandia, Noruega, Reino Unido, Suiza y Ucrania.

El funcionamiento de este nuevo plan de Holafly es muy sencillo. Con tu eSIM para viajar por Europa disfrutarás de datos ilimitados para conectarte con tu teléfono móvil a Internet, pero además, de 60 minutos en llamadas para realizar llamadas y otros 60 minutos adicionales para recibir llamadas.

Llamadas y datos se activan al mismo tiempo, con solo activar la eSIM -como hemos explicado anteriormente- y cabe destacar que se pueden hacer recargas para incrementar datos o para incrementar días de conexión, sin problema. Es lo que se llama hacer top up, y en la primera iteración ha de hacerse  para el paquete completo,, aunque en las futuras se podrá hacer solo para minutos entrantes o para minutos salientes.

Se pueden realizar llamadas locales y a países de la Unión Europea en los países mencionados, aunque es posible que se puedan recibir llamadas internacionales. Y todo ello, de manera adicional, con el mismo precio que los planes de datos ilimitados actuales de las eSIM para viajar por Europa de Holafly.

Otras ventajas de las tarjetas eSIM para viajar por Europa de Holafly

Así pues, si tienes un teléfono móvil compatible con la tecnología eSIM (asegúrate de esto, aunque la mayor parte de los teléfonos de alta gama de marcas como Apple, Samsung, Xiaomi, Huawei, OPPO y muchas más, ya son compatibles), puedes olvidarte del roaming, de ir buscando redes Wifi públicas gratuitas o de adquirir una tarjeta SIM física en el país de origen.

Con las tarjetas eSIM Europa de Holafly estarás conectado en cualquier país que visites y disfrutarás, además, de 60 minutos para realizar llamadas y 60 minutos para recibir llamadas, un complemento gratuito ideal que te vendrá genial cuando necesites comunicarte vía voz.

Ya seas un turista, un nómada digital con libertad para llevar a cabo tus proyectos allá donde te encuentres o viajes por trabajo por Europa, contar con una eSIM de Holafly te ofrece interesantes ventajas para estar conectado en todo momento, y ahora, además, para poder recibir y realizar llamadas de voz. ¡No dejes de probarla!

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.