Cómo mejorar la conexión a Internet en la TV

tecnologia QLED television

Si has notado que la conexión a Internet de tu televisor inteligente no va como debería, en este artículo vas a encontrar una serie de soluciones para mejorar la velocidad de navegación.

Son muchos los problemas que pueden afectar a la conectividad de tu smart TV. Si estás notando que la imagen se entrecorta, o que no se ofrecen con buena calidad los vídeos de YouTube o los de cualquier plataforma de streaming, lo más posible es que estés disfrutando de una conexión deficiente a Internet en el dispositivo.

Consejos para mejorar la conectividad de tu smart TV

¿Qué puedes hacer para mejorar la situación y que la imagen que recibes sea estable? Prueba algunas de estas soluciones:

-Conecta tu televisión inteligente a Internet por cable. Es una solución muy recurrente ante cualquier dispositivo que se conecte mediante Wifi a Internet. Si esta no funciona, trata de conectar la televisión por cable si tienes alguna toma de Internet cerca, o conéctalo directamente al router a través de un cable de Ethernet.

Así, evitarás cualquier tipo de interferencia en la señal inalámbrica y disfrutarás de la estabilidad que proporciona el cable.

-Emplea un dispositivo PCL. Si no quieres conectar la televisión directamente al router, para que el cable no quede visible si éste está muy lejos… o si no existe ninguna toma de Internet cerca del televisor, tienes la opción de emplear un dispositivo PLC y colocarlo cerca del televisor. Con esto, amplificarás la señal del router que está más lejano y podrás conectar tu smart TV al PLC por cable.

-Elimina posibles interferencias. Si estás empleando la conexión WiFi de tu Smart TV, asegúrate de que no haya cerca ningún dispositivo bluetooth que pudiera estar creando interferencias. Por ejemplo, unos altavoces inalámbricos o incluso un dispositivo móvil o el fijo de casa si es un teléfono inalámbrico.

-Instala un repetidor. Si empleas un repetidor de la señal de Wifi del router, o incluso un sistema Mesh, puedes aumentar la potencia de la red en tu hogar. Así, si el problema es que la televisión inteligente no está recibiendo una señal potente, podrás amplificar la conexión utilizando uno de estos dispositivos.

-Renueva el adaptador Wifi del televisor. Si tu smart TV lo permite, también puedes cambiar el módulo adaptador de la red Wifi y mejorar la conexión a Internet con un nuevo equipo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.