Por qué subir vídeos de empresa a Google Business Profile
Google Business Profiles permite a los usuarios añadir vídeos comerciales, lo que puede mejorar mucho el alcance y la visibilidad de una empresa. Los vídeos con un tipo de contenido que se consumo con más facilidad que los artículos o los textos y, al mismo tiempo, también invita a la interacción, ya que pueden convertirse en virales y ser compartidos en otras plataformas y redes sociales.
Google Business Profile permite a los usuarios añadir vídeos a sus perfiles para entretener, educar o mostrar su empresa y productos.
Para añadir un vídeo a Google Business Profile (la herramienta anteriormente conocida como Google My Business), solo es necesario acceder al apartado de «Fotos», que aparece en el menú de la parte izquierda de la pantalla. En la parte superior, encontrarás una opción llamada «Vídeos», basta con arrastrar el vídeo hasta la pantalla o subirlo desde el ordenador. Una vez esté cargado, solo tendrás que configurar los metadatos y ¡ya está!
Además, crear un vídeo para el perfil es muy sencillo, ya que Google ofrece una herramienta gratuita para crear vídeos, que podemos utilizar si no disponemos de las herramientas o la tecnología para hacerlo de otra forma. Sin embargo, estos vídeos se pueden hacer incluso con un teléfono móvil, solo hay que cuidar la calidad de la imagen y del sonido, así como guardar el archivo en formato MP4.
¿Qué beneficios tienen los vídeos en Google Business Profile?
En primer lugar, no todo el mundo sabe que es posible subir vídeos a su perfil de empresa de Google, por lo que puede convertirse en un factor diferenciador. Esto podría ser importantes, sobre todo, a nivel local, donde poder diferenciarnos de otras empresas similares es muy importante.
También podemos utilizar los vídeos para ofrecer a los clientes y usuarios información sobre nuestra empresas, sus productos o servicios, así como nuestras instalaciones. También podemos aprovechar los vídeos para crear contenido educativo que, más tarde, podemos compartir en otras plataformas o redes sociales.
En este sentido, los vídeos pueden servir para hacer demostraciones de servicios o productos. Finalmente, no podemos dejar de lado la capacidad de los vídeos para viralizar. Pasar de una imagen es sencillo, ya que estamos saturados de contenidos, sin embargo, los vídeos no llaman la atención y, si nos gustan, es más fácil que los compartamos.