Cómo mejorar el rendimiento de los juegos en un móvil Android

Optimizar los juegos en un móvil Android

Actualmente, los videojuegos son una parte importante de los móviles, tienen tanta trascendencia que hay títulos que se juegan a nivel competitivo en los smartphones. Por esto, muchos teléfonos actuales incorporan un modo de alto rendimiento para mejorar la experiencia, una función que es vital para juegos exigentes como los de mundo abierto.

Ahora bien, además de las funciones automáticas que optimizan la potencia del dispositivo, también puedes mejorar el rendimiento de los juegos en un móvil Android manualmente. Aunque no lo creas, tu teléfono cuenta con todas las herramientas necesarias para que tú mismo dispongas cada apartado como más te guste.

Aquí daremos algunas de las mejoras que puedes aplicar para que rindas al máximo en ese título que tanto te gusta. Notarás que habrá un antes y un después en la ejecución de videojuegos pesados, estos irán muy fluidos, libres de ralentizaciones y otros obstáculos molestos.

¿Cómo mejorar el rendimiento de los juegos en un móvil Android?

– Aumentar la frecuencia de actualización: si el móvil admite esta función, entra en «Configuración» – «Pantalla». Selecciona «Avanzado» y aprieta en «Frecuencia de actualización», escoge la frecuencia más alta posible.

– Apaga el Force 4x: mejor conocido como multisample anti-aliasing, sirve para mejorar la calidad visual de los videojuegos, pero empeora notablemente el rendimiento. Habrá caída de cuadros por segundo y ralentizaciones. Entonces, si tu objetivo es ser competitivo, lo mejor es desactivarlo. Ingresa en «Configuración», ve a «Acerca del teléfono» y pulsa el «Número de compilación» siete veces. Regresa al menú de configuración principal y toca en «Sistema». Presiona en «Opciones de desarrollador», busca la opción «Force 4x MSAA» y apágala.

– Habilita el sonido Dolby Atmos: la fidelidad de audio es un factor determinante en juegos como Call of Duty: Mobile. Dolby Atmos te servirá para tener un sonido envolvente y detallado que te permitirá localizar al enemigo por medio del ruido de los pasos o los disparos. Accede en «Configuración», elige «Sonido y vibración». Ingresa en «Calidad de sonido y efectos», enciende «Dolby Atmos».

– Usar la app Game Booster: su objetivo consiste en optimizar el móvil lo mejor posible para los videojuegos. Es muy práctica, ya que no deberás hacer cada paso manualmente, sino que la aplicación realizará su trabajo en cuestión de segundos. También apagará las notificaciones para que no te interrunpan mientras juegas.

– Emplear un mando: hacer cambios en el hardware para mejorar la experiencia de juego es una buena idea. Es simple, con un mando tu rendimiento mejorará exponencialmente, la movilidad y la puntería ya no serán un problema, abatirás a los enemigos fácilmente. Lo mejor de todo es que tienes a tu disposición los mejores controles de juegos para móviles, aunque también puedes utilizar el siempre confiable DualShock 4.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.