Los mejores acortadores de URL

Mejores acortadores de URL de Internet

Los mejores acortadores de URL son herramientas en Internet que sirven para disminuir la longitud de un enlace a una página web.

Mejora la seguridad y privacidad de tus enlaces con estos excelentes acortadores de URL.

Emplear los mejores acortadores de URL te ayuda a facilitar la difusión de contenido en Internet con enlaces más fáciles de escribir y recordar, optimizar el SEO e incluso medir el tráfico y rendimiento de los links. En fin, constituyen un gran recurso, por ejemplo, para implementar en tus posts de ventas en redes sociales.

Algunas plataformas, como Twitter o YouTube, emplean ya sus propios acortadores. Sin embargo, puede ser que desees emplear otros independientes. Por eso aquí te mostramos algunos de los más destacados.

Top de acortadores de URL más destacados

– URL Shortener de Zapier: es uno de los acortadores más efectivos que hay en el mercado. Entre sus principales clientes destacan Meta, Asana o Dropbox, lo cual habla de su excelencia. Además, una de sus mejores prestaciones es la que te permite generar vínculos más cortos de forma automática con solo copiarlos y pegarlos.

Webs para cortar las URL

– Rebrandly: potente herramienta que destaca por su capacidad para crear enlaces cortos con dominios personalizados. Esto significa que puedes usar tu propio nombre de marca o el de tu proyecto para generar enlaces más atractivos y memorables para tu audiencia. Rebrandly también ofrece un panel de control donde puedes acceder a todas las estadísticas de tus URL.

Programar para acortar URL

– ADF.ly: además de ser efectivo, ADF.ly es un acortador que incluye características novedosas. Por ejemplo, esta increíble herramienta te permite rentabilizar los enlaces que compartes, ya que por cada clic el programa paga una pequeña suma de dinero. Por ese motivo, desde sus inicios ADF.ly rápidamente se convirtió en una gran opción para blogueros.

Webs para cortar enlaces

– Bitly: definitivamente, uno de los acortadores de URL más populares y reconocidos del mundo. Cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva que permite generar y personalizar links cortos con solo unos pocos clics. Asimismo, Bitly brinda una gran variedad de herramientas de análisis que te aportarán datos como las fuentes de tráfico o la tasa de rebote.

Software para acortar URL

– TinyURL: su funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que introducir la URL que quieres simplificar y obtener un enlace corto que redirige al mismo destino. TinyURL no requiere registro ni ofrece opciones para personalizar o analizar los enlaces. Sin embargo, sí que tiene algunas ventajas como su rapidez, fiabilidad y compatibilidad con cualquier navegador.

Apps para reducir un link

– Ow.ly: al ser propiedad de Hootsuite, para utilizar Ow.ly necesitarás poseer una cuenta en dicha plataforma de gestión en redes sociales. En general, Ow.ly facilita opciones muy similares a la media. Sin embargo, su función de crear enlaces de forma automática (como el acortador de Zapier) hacen de esta herramienta una de las más recomendables.

Acortadores de enlaces

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.