Mejores alineaciones para ganar en FIFA Mobile

Mejores alineaciones para FIFA Mobile

Más allá de ser muy diferente a la versión para consolas y PC, el FIFA Mobile es uno de los mejores juegos de fútbol para móvil. No solo eso, este título ha sido considerado entre los mejores videojuegos de deportes para Android e incluso lidera en las listas de juegos más descargados.

Además de la química y la valoración general de los jugadores, elegir la alineación ideal es esencial para ganar en FIFA Mobile.

Sin embargo, ganar partidos en FIFA Mobile a veces puede ser un poco difícil. Por esa razón, en esta pequeña guía te mostraremos algunas de las formaciones más efectivas. Además, te explicaremos cómo complementar este tipo de tácticas con tu estilo de juego para aprovechar todo el potencial de tus jugadores.

Mejores formaciones para FIFA Mobile

Antes de aplicar los siguientes fundamentos basados en distintos estilos que se manejan en el fútbol actual, es crucial mencionar que el mejor método para ganar en FIFA Mobile requiere no descuidar ninguna de las facetas del juego. Por lo tanto, hemos decidido incluir tanto formaciones defensivas como ofensivas. Así pues, comencemos con el arte de defender:

– 5-4-1: una de las más utilizadas hoy en día en el fútbol de élite. En FIFA Mobile te ayudará a contar con más jugadores defensivos cerca de tu área. Definitivamente, esta formación te permitirá tener mayor cobertura defensiva en los costados de la cancha y a contener mejor la incursiones del rival por el centro del campo.

– 5-2-1-2: te aporta mucha solidez, principalmente, en la retaguardia. Sin embargo, esta alineación también tiene un enfoque ofensivo, en el cual, el mediocampista más adelantado (MCO) puede cumplir un rol trascendental en las jugadas de contragolpe.

– 5-3-2: algunos la consideran como una de las formaciones defensivas más equilibradas. Esto se debe a que, pese a tener un mayor número de jugadores en defensa, el centro del campo cuenta con tres futbolistas. Esto último es ideal tanto para la gestación de jugadas como la contención. Además, dos delanteros son suficientes para hacer daño al rival.

Alineaciones para atacar

– 4-3-3: es una de las formaciones clásicas que te darán más equilibrio, tanto en zona defensiva como en ataque. A este módulo se le puede sacar mejor partido si alineas dos extremos veloces con buen regate, además de un mediocampista ofensivo de calidad con capacidad para conducir y filtrar balones por las bandas.

– 4-1-2-1-2 amplio: también es excelente para utilizar con dos extremos, aunque en este caso estos no solo necesitarán ser hábiles, sino también resistentes. Asimismo, este dibujo es perfecto para enviar al campo a un «10» creador que pueda hacer pases entre líneas y habilitar a los dos atacantes.

– 3-4-3: aunque no lo parezca, este módulo táctico es casi tan equilibrado como el 4-3-3. Esto es posible gracias a que los mediocampistas de los costados en realidad serán carrileros que harán el ida y vuelta para echar una mano a la sólida línea de tres que tendrás en la retaguardia.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.