Las mejores alternativas a Gmail
Desde su aparición en 2009, Gmail ha ido escalando rápidamente y desbancando a sus principales competidores como Outlook. Gmail es uno de los principales servicios de correo electrónico del mercado, con más de 1.800 millones de personas usándolo a diario en todo el mundo.
Existen muchas alternativas a Gmail para crear una cuenta de correo electrónico y gestionar tus correos.
Sin embargo, a veces Gmail no funciona y no es el único servicio de correo electrónico que existe. De hecho, muchas personas prefieren utilizar otros servicios, ya sea porque no aprecian el diseño de Gmail o porque no les ofrece todas las funciones y características que buscan en un servicio de este tipo.
Por suerte, en el mercado existen algunas alternativas a Gamil como:
-Outlook: El servicio de correo electrónico de Microsoft, Outlook, es condiserado como la principal alternativa a Gmail. En este caso, cuenta con una opción gratuita y otra de pago (dentro de la suite Microsoft 365 Profesional). La versión gratis ofrece correo electrónico y calendario, seguridad contra spam y malware, 15 GB de almacenamiento, versiones para escritorio, navegador y app, junto a 5 GB en OneDrive.
-Yahoo Mail: Otra alternativa que también ofrece dirección de correo y calendario. En este caso, cuentan con 1TB de espacio de almacenamiento y la posibilidad de enviar archivos de hasta 2GB
-Mail.com: Además de las funcionalidades básicas (correo, calendario y contactos), Mail.com aporta la posibilidad de crear un dominio de correo propio, es decir que puedes crear una dirección terminada en «@loquequieras.com». Permite gestionar varias cuentas de correo desde su panel, tiene capacidad para archivos adjuntos de hasta 30 MB y 65 GB de almacenamiento de correos electrónicos.
-ProtonMail: Se trata de una alternativa a Gmail pensada para aquellos que se preocupan por la privacidad de sus comunicaciones, ya que cada mensaje se envía totalmente encriptado, aunque la versión gratuita limita el envío a solo 150 correos al día. Cuenta con 500 MB de espacio de almacenamiento en su versión gratis (5 GB en la versión Plus), lo que es muy poco frente a otros servicios similares.
-Mail Fence: Un servicio similar a ProtonMail, con cifrado de correos en navegador y autenticación de dos facores y firma electrónica que permite al destinatario estar seguro de quién es el remitente. Además, Mailfence bloquea toda la publicidad, el spam y los seguimientos. La versión gratis ofrece 500 MB de almacenamiento para correo y otros 500 para documentos, que también pueden abrirse y compartise online. Por otra parte, solo dispone de versión en navegador.
-Tutanota: Ofrece todas las características básicas, como cuenta de correo electrónico, calendario y gestión de contactos, además de opción para el envío de correos anónimos, así como clientes para escritorio (Windows, Linux y Mac) y app para Android e iOS. Cuenta con autenticación de dos factores y funciones de autorresponder.