Las mejores alternativas a Google Stadia

Google Stadia

El servicio para videojuegos en la nube, Google Stadia, pasará a la historia pronto.  Google ha confirmado su cierre porque no está siendo para nada rentable. Lamentablemente, la plataforma nunca encontró su lugar dentro del mundo del gaming, pero existen varias alternativas a Stadia que puedes utilizar si quieres jugar a videojuegos online en streaming.

Stadia dejará de existir en enero de 2023, así que ha llegado el momento de cambiar a otro servicio de videojuegos que sea competente.

Estas son las mejores alternativas a Google Stadia que puedes encontrar en la actualidad para seguir disfrutando de tus juegos favoritos:

– Steam Link: un sistema que funciona en ordenadores potentes. El programa lo encontrarás en la web oficial de Steam y lo que hace es transmitir los juegos directamente del portal a tu ordenador. Funciona sin problemas con Wi-Fi y datos móviles. Está disponible en Android, iOS, Windows, macOS, Linux, etc.

Google Stadia, las mejores alternativas

– Amazon Luna: es el servicio que más se parece a Stadia porque cuenta con su propio mando, que también es compatible con Wi-Fi y Bluetooth. Con Amazon Luna jugarás sin ningún problema en Windows, macOS, Android, Chromebooks, y más. En cuanto al catálogo de videojuegos ofrece un total de 120 títulos, muchos de ellos son AAA.

Plataformas parecidas a Google Stadia

– Xbox Cloud Gaming: si en tu lista de juegos favoritos figuran Halo y Gears of War, este servicio es para ti porque tiene lo mejor de Xbox y más. Encontrarás títulos como Batman, FIFA 22, Far Cry 5 y mucho más, la lista es sumamente completa. Un gran punto a favor es que se puede ejecutar en ordenadores, móviles e, inclusive, televisores.

Streaming de juegos

– Shadow: ideal para aquellos que juegan en el ordenador, Shadow se ejecuta desde la nube y su estabilidad es impresionante. Pero eso no es todo debido a que da acceso a computadores remotos para ejecutar los videojuegos, el plan más sencillo incluye conexión a un PC en la nube con un procesador Intel XEON, gráfica GeForce GTX 1080, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Juegos en la nube

– Nvidia GeForce Now: también es un proveedor de juegos en la nube, su fuerte radica en la biblioteca que ofrece, donde solo figuran videojuegos de primer nivel. Tendrás a tu disposición las tiendas más importantes en un solo lugar, Steam, Epic Games Store y más. Un punto destacable es que hay un plan gratuito con sesiones de juego de una hora.

Jugar en la nube

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.