Las mejores alternativas a Word

Listado de las mejores alternativas a Word

Microsoft Word es el programa de edición de archivos de texto más popular en todo el mundo. Sin embargo, es una herramienta de pago y existen otros muchos, lo que lleva a bastantes usuarios a buscar las mejores alternativas a Word. Sobre todo tras el cierre de WordPad.

En el mercado existen alternativas a Word totalmente gratis que incluso integran funciones mejor diseñadas.

Aun así, tal como sucede cuando buscas alternativas a Microsoft Office o herramientas para diseñar esquemas, no todo lo que hay en las tiendas de apps y en la web es lo suficientemente bueno como para instalar en el ordenador o el móvil. Por eso, en este artículo te mostraremos un listado de las mejores alternativas a Word.

Las mejores aplicaciones parecidas a Microsoft Word

– Google Docs: o Documentos de Google, es la mejor alternativa a Word que existe actualmente. De hecho, Docs comparte muchas similitudes con el famoso producto de Microsoft. Sin embargo, quizás la gran ventaja de esta app de la familia de Workspace es que su función colaborativa está mucho mejor desarrollada.

Workspace

– WPS Office Free Writer: este editor de texto gratuito luce y funciona como Word. Y es que WPS Office Free Writer incluso cuenta con su propio servicio en la nube, el cual es similar a OneDrive y ofrece 1 GB de almacenamiento gratuito. La app es compatible con la gran mayoría de formatos y pone a tu disposición una amplia variedad de plantillas para comenzar a escribir.

Office parecida a Word

– FocusWriter: a menudo se le conoce por ser el complemento ideal para realizar borradores rápidos. Inclusive, FocusWriter se puede considerar como una gran opción si te encuentras buscando alternativas tras el anuncio del cierre definitivo de WordPad, la herramienta que permitía editar textos en formato txt.

Apps para escribir

– AbiWord: así como Google Docs, AbiWord también cuenta con guardado automático, compatibilidad con múltiples formatos y funciones colaborativas para editar en tiempo real junto a otros usuarios. Por si no fuera suficiente, la app está disponible en varios idiomas y te permite guardar tus archivos en formato .DOCX.

App de ofimática

– iWork Pages: como sugiere su nombre, solo es compatible con iOS y macOS. Sin embargo, esta potente herramienta integra una interfaz sumamente intuitiva. Además, ofrece la opción de proteger tus documentos con contraseñas, variedad de plantillas para generar toda clase de textos. También puedes efectuar cambios al documento con un solo clic, importar archivos de Microsoft y mucho más.

Programas para editar documentos

– LibreOffice Writer: es una de las aplicaciones de edición de textos más impresionantes a las que puedes optar para sustituir a Microsoft Word. Entre otras razones, porque LibreOffice Writer es compatible con Windows, Linux y macOS. Asimismo, LibreOffice Writer es una poderosa herramienta en la que puedes procesar prácticamente cualquier tipo de trabajo basado en texto.

Software similar a Word

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.