Las mejores alternativas a TikTok [2024]

Cómo presentar diapositivas en TikTok

TikTok es una red social que ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años y ya ha superado incluso los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. El alcance del contenido viral en la red social es abrumador, no sólo entre el público más joven, sino que TikTok ha diversificado considerablemente la edad de sus usuarios y más del 70% ya tienen más de 25 años.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, hay muchas personas que se resisten a emplearla precisamente por su origen chino. Propiedad de ByteDance, empresa que colabora con la censura del país, está continuamente en el ojo del huracán ante acusaciones de espionaje que la han llevado, por ejemplo, a afrontar una posible prohibición en Estados Unidos.

De hecho, hay muchos otros países en el mundo donde la red social está bloqueada por completo –como la India– o donde existe algún tipo de prohibición o limitación para sus funcionalidades.

Si no puedes -o no quieres- emplear TikTok, pero deseas experimentar con los contenidos en vertical y un feed de contenidos sin fin seleccionados para tí por un algoritmo similar al de la red social china, existen otras alternativas en el mercado.

Apps alternativas que puedes usar en lugar de TikTok

-Reels de Instagram: Tras el éxito cosechado por TikTok, Instagram fue una de las primeras redes sociales que copió sus principales funcionalidades y lanzó una herramienta similar, con un feed sin final y con un algoritmo que trata de imitar al de TikTok, los Reels. Se han convertido en un tipo de contenido clave para la plataforma de Meta, que ha llegado a sustituir todos los vídeos de la plataforma por Reels. Si no quieres usar TikTok, quizá te convenza esta otra opción. Y si no quieres usarlos en Instagram, también los tienes disponibles en Facebook.

Plantillas Reels

-Shorts de YouTube. De forma similar, YouTube también ha lanzado su propia herramienta de vídeos verticales que se reproducen en un feed sin final gracias a la recomendación de un algoritmo. Son los Shorts, que cada vez obtienen más popularidad en YouTube y permiten a los creadores de contenidos conseguir nuevos seguidores y seguir haciendo crecer sus canales.

Shorts YouTube

– Likee: Likee es un sistema de edición y empleo compartido de vídeos. Lo mejor es que posee muchas herramientas para editar el contenido como lo desees, hay una inmensa variedad de filtros, efectos de sonido, pistas de audio, etc. En Likee encontrarás vídeos virales, cortos, transmisiones en vivo y funciones sociales integradas.

Alternativas de TikTok en 2023

– Funimate: esta es una aplicación de edición de vídeo que posee herramientas muy útiles para agregar animaciones personalizadas al contenido. También tiene la capacidad de efectuar superposiciones o transiciones para que el vídeo llegue a un nivel profesional. Lo que hagas lo publicarás en varias redes o solo lo podrás dedicar a la comunidad de Funimate.

Alternativas de TikTok más eficientes

– Chingari: llegamos a una plataforma que tiene como protagonistas a la música y la danza. Posee opciones interesantes como la sincronización de labios, cajas de historietas y efectos visuales graciosos que llenarán de vida el contenido. Chingari es una app que está en pleno crecimiento y parece que será aún más popular en el futuro, ya que ahora cuenta con 50 millones de usuarios.

Aplicaciones de vídeos

– Triller: se enfoca en exponer vídeos musicales originales hechos por el mismo usuario. Para facilitar la creación, dispone de un editor de vídeo y una IA que es capaz de hacer una compilación de los mejores clips. También es una buena app para dar a conocer tu marca o negocio a través de una serie de cortos.

Apps para crear vídeos

– Zoomerang: lo atractivo de la aplicación es que posee plantillas, tutoriales, efectos, filtros, fuentes y stickers para aplicar en los vídeos que hagas. Inclusive, si no quieres reemplazar TikTok, Zoomerang es una herramienta perfecta para hacer contenido divertido y original que salga un poco fuera de lo común.

Plataformas de creación de contenido

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.