Las mejores apps para aficionados a la pesca

Las apps para aficionados a la pesca ofrecen información útil sobre esta actividad, te darán consejos para atrapar más peces, te indicarán qué tipos de anzuelos usar para ser más efectivo, e incluso a qué lugares acudir para tener una buena captura según la ubicación en la que te encuentres.

Así pues, si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la pesca o quieres tener un soporte que te dé indicaciones, aquí encontrarás algunas de las mejores apps para aficionados a la pesca que puedes descargar en tu móvil. Son plataformas fáciles de usar y prácticas, tendrás lo que necesitas a la mano.

Estas son las mejores apps para aficionados a la pesca

Las aplicaciones del siguiente listado están disponibles en Android e iOS, así que no tendrás ningún tipo de limitación.

Fishbrain

Una de las apps más completas de este ámbito debido a que te explica todas las especies de peces que se encuentran en la zona donde vives y también te dice dónde puedes ir a pescar. Además, Fishbrain dispone de una función conocida como «Pronosticador», la cual te informa cuándo es el mejor momento para ir a pescar para que atrapes todos los peces que deseas.

Por otro lado, la aplicación te pone en contacto con su comunidad de usuarios para que puedas hablar con esta a través de los foros. Este es un agregado útil debido a que podrías conseguir consejos de expertos y conocer a otros aficionados de la pesca que estén cerca de ti.

Apps de pesca

Navionics

Navionics es una aplicación especializada en mapas fotográficos de los países más importantes del mundo (incluido España). Con la información de los mapas podrás saber qué te encontrarás por encima y debajo del agua para que nada te tome por sorpresa. Un punto a favor es que todo el catálogo de mapas y los datos están disponibles sin conexión a Internet.

Navionics también ofrece al usuario todo tipo de cartas náuticas para que estudies los planos portuarios, anclajes y líneas de profundidad de seguridad y sepas dónde se encuentran los centros de ayuda y soporte a la navegación. Ahora bien, la app no es gratis debido a que, después de un período de prueba de siete días, debes pagar una suscripción anual de 50 euros.

App de mapas

Fishing Chaos

Esta aplicación está hecha para los amantes de la pesca deportiva. En ella encontrarás información sobre los torneos de pesca que se realizan a nivel mundial y, si alguno es de tu interés, podrás comprar los boletos directamente en la plataforma para asistir al evento. Asimismo, si dispones de lo necesario, podrás inscribirte en los torneos para participar.

Destacar que la app también cuenta con una sección para guardar fotos y anotaciones con el fin de que mantengas un inventario de tus aparejos y realices un seguimiento de tus cebos para que sepas con cuál de ellos tienes más éxito.

App para pescar

WeFish

Se trata de una app multifuncional que te ofrecerá una gran cantidad de funciones. Con WeFish podrás crear tu diario de pesca a través de fotos y estadísticas de tu rendimiento para que sepas qué tipo de estrategia está funcionando mejor al momento de pescar. Asimismo, obtendrás datos meteorológicos para que el clima no se convierta en un problema.

Por otra parte, WeFish tiene una sección especial hecha para su comunidad donde se publican todo tipo de consejos y artículos relacionados con la pesca. Sabrás qué materiales y técnicas aplican los pescadores profesionales, qué zonas recomiendan para pescar y más.

Mencionar que también cuenta con una herramienta de pronóstico de pesca para que sepas dónde y cuándo ir a pescar en el sitio donde vives. Con esta función conocerás la actividad de pesca en tu área, cuáles son las modalidades más útiles y qué cebos podrían ser más efectivos.

App para pescadores

Omnia PRO

Con Omnia PRO tendrás información detallada sobre miles de lagos para pescar que se encuentran distribuidos en todo el planeta Tierra. Omnia te dirá qué áreas del lago seleccionado tienen más probabilidades de contener peces para que no pierdas tiempo intentando pescar en una zona muerta.

Además, conocerás otros detalles específicos del lago en cuestión para que no se te escape ningún detalle, Omnia te dirá cuáles son los contornos de profundidad, la composición del fondo, temperatura del agua y claridad, viento, radar meteorológico, etc. La cantidad de datos que ofrece es de las más completas en apps de este tipo.

App del clima

BassForecast

La app de BassForecast se especializa en la pesca de lubina, con ella recibirás información sobre los tiempos de alimentación de las lubinas con base en el clima de tu zona, los datos del agua y las fases lunares. Asimismo, la aplicación te dirá cuáles son los mejores lagos para encontrar lubinas y qué tipo de cebos utilizar para pescarlas.

App para pescar lubinas

Nautide

Si quieres planificar salidas puntuales al mar, Nautide te ayudará a conocer las horas y alturas de las mareas y qué cambios podrían experimentar a lo largo del día. En cuanto a la pesca, dispone de gráficos de actividad de los peces según los períodos solunares para que sepas cuál es el mejor momento del día para pescar.

Nautide posee su propio sistema de análisis meteorológico que te informará sobre todos los aspectos claves antes de ir a pescar, como: nubosidad, visibilidad, temperatura del agua, condiciones de tierra y mar, etc.

Topología de lagos

FishAngler

Finalizamos con una plataforma que te informará sobre nuevos lugares de pesca que están disponible en tu ciudad y país. La app tiene millones de mapas de pesca interactivos con ubicaciones confirmadas que detallan qué tipos de peces puedes encontrar y cuáles son los puntos de acceso para ingresar al sitio en cuestión.

FishAngler también te dará consejos sobre los mejores cebos y señuelos que puedes utilizar para pescar una especie en concreto. Dentro de la app hallarás más de 100.000 reseñas sobre diferentes equipos para pescar.

Información sobre pesca

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.