Las mejores apps para recibir alertas de lluvia

Listado de las mejores apps para medir la lluvia caída

En época de gota fría, danas y demás tormentas estacionales, es posible que pases más tiempo del que deseas mirando al cielo a ver si va a llover. Sin embargo, también puedes echar la vista al teléfono móvil y configurar una alerta para ser avisado cuando vaya a llover.

Obtén información detallada acerca del mal tiempo en tu ciudad con estas apps meteorológicas.

Esto es fácil en muchas de las mejores apps de previsión meteorológica y otras tantas que sirven específicamente para controlar las lluvias. Estas, con un funcionamiento similar al de las apps que te alertan sobre terremotos, siempre te aportarán información precisa acerca de la previsión de tormentas y agua que va a caer en tu zona y a donde sea que vayas.

Las mejores apps de previsión de lluvias

– RainViewer: esta app lleva a cabo un seguimiento sumamente preciso acerca del mal tiempo y las probabilidades de lluvia y tormentas. Esto se debe a que RainViewer emplea radares en tiempo real. Asimismo, la aplicación incluye una función para programar alertas que te informarán de cambios a través de notificaciones y puedas planificar tus actividades con anticipación.

Apps para medir la lluvia

– Weather Radar: es una de las apps de predicción meteorológica con mejor puntuación en Google Play Store. La razón tiene que ver con que Weather Rain es realmente completa, ya que pone a tu disposición una serie de mapas de radar, rastreador de tormentas, pronósticos y la posibilidad de configurar alertas meteorológicas.

Radar de lluvia

– RadSat HD: cuenta con radares meteorológicos y satelitales que sirven para saber en qué momento comenzará a caer la lluvia o cuando se avecina una tormenta. Ciertamente, la app está diseñada para meteorólogos, pero también sirve como un complemento ideal para aficionados que desean tener información precisa acerca del clima siempre a la mano.

Satélites meteorológicos

– Rain Radar: también incluye funciones de programación de alerta para saber con antelación si lloverá, nevará o caerá granizo en tu zona. Rain Radar destaca, entre otras razones, porque cuenta con la capacidad para mostrarte datos en tiempo real acerca de la situación isobárica de tu país.

Apps de alertas de la lluvia

– Tarjeta del tiempo de Google: es tal vez la forma más rápida y cómoda para saber el pronóstico del clima en tu ciudad. Y es que gracias a que emplea tu ubicación predeterminada, Google te avisará acerca de cualquier cambio meteorológico. Además, esta herramienta te muestra el pronóstico semanal, datos sobre el viento, gráficos de temperatura, etc.

Información de Google sobre lluvia

– Radar Meteorológico: es otra de las aplicaciones más completas de la lista. Especialmente, porque Radar Meteorológico es un poderoso complemento que incluye mapas meteorológicos en tiempo real, rastreador de huracanes, lluvia, nieve, viento, nubes, etc. Asimismo, la aplicación te permite configurar distintas unidades de medida, notificaciones, ubicación por GPS y mucho más.

Mapas meteorológicos

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.