Las mejores apps para Android Auto

logotipo android auto

Android Auto es la versión para coches del popular sistema operativo Android, creado por Google. Con este software puedes controlar varias funciones de tu vehículo, además de disfrutar de muchas de las apps que empleas a diario en el móvil.

La lista de apps compatibles con Android Auto no es precisamente extensa, pero son muy útiles.

Una de las ventajas de utilizar este software es que no necesitarás distraerte mientras conduces, pues el sistema es compatible con los comandos de voz de Google. Además, actualizar Android Auto es sumamente fácil. Aquí te presentamos algunas de las mejores apps para usar con la nueva versión de Android Auto.

Apps imprescindibles para Android Auto

– LibriVox: totalmente compatible con Android Auto, LibriVox es una aplicación que te ayudará a aprovechar tu tiempo frente al volante mientras escuchas tus audiolibros favoritos. Sus controles son sumamente sencillos, de modo que no perderás la concentración mientras conduces.

LibriVox es una app de audiolibros

– NPR One: ideal para mantenerte actualizado con las noticias locales. NPR One también es una excelente opción para escuchar podcasts mientras vas a bordo de tu vehículo. Esta app cuenta con una muy útil función que permite repetir los últimos 15 segundos del programa que escuchas.

NPR One es un programa para escuchar podcasts

– Waze: es una aplicación prácticamente imprescindible para quienes utilizan Android Auto. Con Waze puedes acceder a información en tiempo real acerca de embotellamientos y accidentes en la vía. Además, la app te indica cuáles rutas tomar, las estaciones de servicio más cercanas, restaurantes con autoservicio, farmacias, etc. Realmente una de las mejores herramientas de navegación.

Waze es una app de navegación

– Facebook Messenger: si necesitas estar atento a tus chats de Facebook incluso cuando conduces, la versión de Facebook Messenger para Android Auto es lo más recomendable para tu seguridad. Con esta aplicación puedes contestar los mensajes con tu voz. Además, cuando recibas mensajes, podrás ver quién te los envía, pero en lugar de leerlos los escucharás.

Facebook Messenger para hablar con amigos

– TuneIn Radio: destaca por ser más que una simple aplicación para escuchar la radio en el coche. En TuneIn Radio puedes escuchar miles de emisoras de radio, tanto nacionales como internacionales. Algunas de sus funciones más interesantes son las búsquedas de emisoras por género y la posibilidad de crear listas de favoritos para acceder a las estaciones de radio de forma mucho más simple sin perder la concentración.

TuneIn Radio una app de podcasts

– Google Maps: la app de navegación esencial para conducir con Android Auto. Google Maps cuenta con muchas funciones similares a las que ofrece Waze, solo que es superior en aspectos como la integración de una vista satelital y la opción de compartir tu ruta de viaje con tus contactos.

Google Maps es una de las mejores apps de mapas

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.